EN VIDEO: Lula asegura que está «firme y fuerte» tras segunda operación

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reapareció este viernes y aseguró que se encuentra «firme y fuerte» tras dos operaciones por una hemorragia intracraneal que le obligaron a pasar varios días en terapia intensiva.

Lula publicó un video en redes sociales en donde se le aprecia caminando por los pasillos del hospital Sirio – Libanés de São Paulo. De tal forma, dejó claro que se recupera de forma satisfactoria después de pasar por el quirófano en dos ocasiones en 72 horas.

«Les pido que mantengan la calma. ¡Soy firme y fuerte! Caminando por los pasillos con Marcos Stavale, el neurocirujano responsable de mi procedimiento, hablando mucho, comiendo bien», afirmó Lula.

El mandatario agradeció a todos sus seguidores «cada oración y palabra de consuelo» durante estos momentos. En ese sentido, aseguró que pronto estará preparado para «regresar a casa y seguir trabajando».

«TENEMOS MUCHOS ENCUENTROS»

La hemorragia intracraneal de Lula provocó gran preocupación sobre su estado de salud y su continuidad al frente del gobierno. No obstante, el presidente aseguró que para 2025 seguirá en su cargo «cuidando de cada familia brasileña».

«Se acerca el año 2025 y tenemos muchos encuentros en todo Brasil y el mundo. Gracias por vuestro cariño y por toda la dedicación del equipo médico. ¡El amor que recibo siempre me mantiene listo para seguir adelante!», concluyó Lula.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OPERARON A LULA POR SEGUNDA VEZ EN LO QUE VA DE SEMANA, DOCTOR OFRECIÓ DETALLES ACERCA DE SU CONDICIÓN


Lula llegó al hospital en la tarde del lunes por unos «dolores de cabeza» que llevaba sufriendo desde hace varios meses. La resonancia magnética determinó que tenía «un sangrado» entre el cráneo y el cerebro, por lo que fue operado de emergencia.

Los reportes iniciales indicaban que Lula iba a permanecer en cuidados intensivos por 48 horas y podría regresar a Brasilia el 16 de diciembre. Sin embargo, esta fecha podría cambiar como consecuencia de la segunda intervención a la que fue sometido el jueves.

Compartir este artículo