El presidente de Argentina, Javier Milei, advirtió este miércoles que los países de Occidente «están en peligro» ante el avance del socialismo.
Durante su discurso en el Foro de Davos señaló que esta situación puede tener graves consecuencias sobre la calidad de vida.
«Aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y en consecuencia, a la pobreza», dijo.
Asimismo, comentó que «en las últimas décadas motivado por algunos deseos biempensantes de querer ayudar al prójimo y por el deseo de pertenecer a una casta privilegiada, los principales líderes del mundo occidental han abandonado el modelo de la libertad por distintas versiones de lo que llamamos colectivismo».
«Los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo, por el contrario, son su causa», expresó.
«Hoy estoy acá para decirles que occidente está en peligro porque aquellos que deben defender sus valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que conduce inexorablemente al socialismo»
Así arrancó Javier Milei su discurso en el WEF 🔥 pic.twitter.com/N1y2risYmv
— Agustín Romo (@agustinromm) January 17, 2024
MILEI Y EL LLAMADO A LOS EMPRESARIOS
Por otra parte, Milei destacó la labor de los empresarios en favor del crecimiento de la sociedad. «Ustedes son los creadores del período de prosperidad más grande que hemos vivido».
En este sentido, instó a empresarios a que «no se dejen amedrentar ni por la casta política ni por los parásitos que viven del Estado».
LEA TAMBIÉN: KAMALA HARRIS DICE ESTAR «MUY ASUSTADA» DE QUE TRUMP VUELVA A GANAR LA PRESIDENCIA
«La justicia social que se ha puesto de moda en la última década en realidad es intrínsecamente injusta, porque el Estado se financia a través de impuestos y los impuestos se cobran de manera coactiva», acotó.
Asimismo rechazó corrientes como el feminismo radical que se ha impuesto en los últimos años. «No aportó nada. Devino en la intervención del Estado para entorpecer el proceso económico y darle trabajo a burócratas».
En la agenda de Milei estuvieron encuentros con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, así como con el secretario de Exteriores británico, David Cameron. El mandatario calificó ambas reuniones como «excelentes».