Un hecho increíble ocurrió en el barrio San Francisco de Bucaramanga, departamento de Santander en Colombia, después que una persona frustrara el robo que pretendían hacerle a un familiar, logrando incluso que los delincuentes huyeran de la escena con las manos vacías.
Todo comenzó cuando una mujer retiró del banco 37 millones de pesos, (8.728,30 dólares). Luego, se subió a un taxi para encontrarse con dicho familiar; pero no sabía que dos hombres en una moto la seguían.
LEA TAMBIÉN: EN PERÚ APROBARON POLÉMICO DECRETO, DARÁN HASTA 30 AÑOS DE CÁRCEL POR ROBO DE CELULARES
Una vez llegó a su destino, los asaltantes forcejearon con la mujer para arrebatarle el bolso donde tenía el dinero. No obstante, solo tumbaron el accesorio.
BUCARAMANGA | ¡Una escena como de película! Ayer en el barrio San Francisco de Bucaramanga, una mujer retiró 37 millones de pesos de un banco.
Se montó en un taxi para encontrarse con un familiar sin saber que dos hombres la seguían en una moto.
Al llegar al destino, uno de los… pic.twitter.com/oxtHMNCDFH
— CaliWeb (@CaliWebCo) October 20, 2023
El ladrón se dispuso a recoger el dinero que estaba en el piso, pero fue allí cuando el familiar apareció como un héroe para intentar quitarle el arma. En el toma y dame, el delincuente se tropezó y cayó al piso. Desde el suelo realizó disparos al familiar de la víctima. Cuando se pone de pie, se le ve que intenta ir a recoger el dinero de nueva cuenta. No obstante, recula y se devuelve a la moto donde el otro antisocial lo esperaba para terminar huyendo de la escena.
EL FAMILIAR, HERIDO
De acuerdo a CaliWeb, el familiar de la mujer resultó herido en el hecho. Por ende, lo llevaron a un centro médico para que se recupere de las lesiones.
Asimismo, trascendió que las autoridades ya iniciaron las investigaciones para identificar a los ladrones que intentaron despojar del dinero a la víctima.
En redes sociales, usuarios cuestionaron la decisión de la mujer de retirar esta alta suma de dinero de manera tan arriesgada. Otros inclusos advirtieron que todo estuvo cuadrado y pidieron extender la investigación a trabajadores del banco.