EN VIDEO: Humo negro es el protagonista en primer día del cónclave

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La primera jornada de la elección papa del cónclave terminó con humo negro desde la Capilla Sixtina. Es decir, la Iglesia Católica todavía no tendrá nuevo papa y tendrá que esperar hasta el jueves para continuar el proceso.

Miles de feligreses estuvieron congregados en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, a la espera del resultado del cónclave. Aunque se esperaba el anuncio cerca de las 7 de la noche, hora local, hubo un inusual retraso de dos horas.


Cabe recordar que hacen falta dos tercios de los votos (89 de 133) para ser elegido papa. En tal sentido, especialistas consideraban poco probable que el nuevo obispo de Roma fuera electo este mismo miércoles, cuando se hace una sola elección.

El proceso continuará este jueves, 8 de mayo, cuando se harán cuatro rondas de elección, dos en la mañana y dos en la tarde. Los últimos dos papas, Benedicto XVI y Francisco, fueron elegidos en la segunda jornada.

Los 133 cardenales electores se encerraron a las 5:46 de la tarde (hora local) en la Capilla Sixtina para poner en marcha la elección. Hasta que no haya sido elegido un nuevo papa, se mantendrán incomunicados con el exterior.

INCENDIO «BLANCO»

Momentos de confusión se vivieron poco antes de que el humo negro saliera de la Capilla Sixtina. Medios en el lugar alertaron de que hubo un incendio en un edificio cercano a la Ciudad del Vaticano.

Curiosamente, el humo que emanó de este incendio era blanco y algunos feligreses pensaron que había sido elegido el nuevo papa. El incidente también generó preocupación entre los presentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INICIÓ EL CÓNCLAVE: 133 CARDENALES ENTRARON A LA CAPILLA SIXTINA PARA ELEGIR AL NUEVO PAPA


Los Bomberos de Roma se desplazaron hasta el lugar, mientras que los organismos de seguridad se desplegaron en la zona para evitar caos en medio del cónclave. No hay reportes de heridos o grandes daños por el incendio.

Compartir este artículo