EN VIDEO | El momento en que un policía revivió a una niña de tres años con primeros auxilios

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un policía de Colombia protagonizó un hecho heroico después de revivir a una niña en el barrio Girardot de Bucaramanga. Todo comenzó cuando la menor de tres años quedó sin signos vitales y su corazón dejó de latir.

Esto provocó que sus familiares salieran de la casa, alarmados, gritando que algo le sucedía a la niña. Fue allí cuando los patrulleros Juan Sebastián Díaz y Julián Esteban Urrego prestaron los debidos primeros auxilios.

Una cámara registró cuando Urrego acostó a la niña en el piso e intentó reanimarla y revivirla con éxito. Apenas la nena Emma retomó el conocimiento, ambos uniformados corrieron con ella a un centro de salud, reseñó el diario colombiano El Tiempo.

Sebastián Díaz fue el policía que grabó el heroico momento y calificó de gratificante como su compañero llegó para salvar la vida de la pequeña.

LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN UCRANIA: HELICÓPTERO SE PRECIPITÓ CONTRA UNA GUARDERÍA, HAY 17 MUERTOS ENTRE ELLOS NIÑOS Y EL MINISTRO DE INTERIOR

Urrego, por su parte, comentó que se asustó mucho ya que por su mente pasó que esa pudo haber sido su hijo. Asimismo, mencionó que por fortuna, tenía conocimiento en primeros auxilios.

«Pensé en mi hijo, y velando en la salud de la niña, fue satisfactorio, a Dios que intercedió para que la niña volviera en sí y pudiera volver a respirar. Fue un momento de adrenalina, pero se debe tener control para manejar esas emociones. Eso hice en ese instante porque los padres y la comunidad estaban desesperados», narró el funcionario.

Los médicos, entre tanto, revelaron que la niña Emma llegó al centro con un estado compulsivo y somnolienta. Asimismo, advirtieron que la convulsión que sufrió la niña fue muy larga de cerca de 15 minutos, y que pudo haber muerto sin la intervención de la Policía de Bucaramanga.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *