EN VIDEO: Las primeras imágenes del hijo y exnuera de Gustavo Petro tras ser detenidos

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: @RevistaSemana

Tras conocerse la captura de Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia Gustavo Petro, debido a la investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, comenzaron a trascender las primeras imágenes de ambos detenidos.

En un video difundido por Semana, se ve a múltiples funcionarios escoltar a tanto a Petro como a su expareja, Day Vásquez. Los llevan a diferentes vehículos, mientras una multitud rodea las dos camionetas.

LEA TAMBIÉN: ESCÁNDALO EN COLOMBIA: CAPTURARON AL HIJO DE GUSTAVO PETRO

Asimismo, los ciudadanos graban el momento y comienzan a gritar cosas. «Les salió el tiro por la culata», se oye en el material.

A eso de las 12:30 pm, trascendió que Nicolás Petro y Day Vásquez llegaron a las instalaciones del Batallón Cacom3, en Malambo (Atlántico). «Desde allí serán trasladados a Bogotá» luego de ser capturados en Barranquilla, dijo el medio colombiano.

Vásquez tendrá que rendir cuentas por delitos de lavado de activos y violación de datos personales.

Fue ella quien denunció que a la campaña de Gustavo Petro pretendían financiarla con dinero de personas con «pasado oscuro». No obstante, eso fondos nunca llegaron y presuntamente quedaron en manos de Nicolás Petro. Este lo habría utilizado para comprar una mansión.

LA REACCIÓN DEL PRESIDENTE PETRO

Tras la captura de su hijo, el gobernante colombiano Gustavo Petro reaccionó en sus redes sociales a ello. Lamentó lo ocurrido por «tanta autodestrucción».

«Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days. Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel», pronunció.

Asimismo, agregó que como presidente de la República, «aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley. A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores«.

Compartir este artículo