La recién designada ministra de Salud de Suecia, Elisabet Lann, se desmayó este martes durante su presentación ante la prensa en Estocolmo.
La dirigente demócrata cristiana estaba acompañada por el primer ministro Ulf Kristersson y otros funcionarios cuando, de forma repentina, colapsó y se golpeó la cabeza contra el atril, lo que obligó a suspender la actividad temporalmente.
Antes del desmayo, la ministra había dado a conocer sus prioridades. «La atención médica sueca es de alta calidad; el principal problema son los largos tiempos de espera. Debemos hacer la transición hacia una atención médica equitativa. Es evidente que debemos fortalecer el control gubernamental».
Además, agregó: «No es digno de un estado de bienestar que tanta gente esté esperando atención médica».
LEA TAMBIÉN: SEIS MUERTOS Y AL MENOS 20 HERIDOS DEJÓ ATENTADO TERRORISTA EN JERUSALÉN
Tras la caída, la líder democristiana Ebba Busch y parte del equipo acudieron en su ayuda; personal de seguridad le prestó asistencia en la sala y la retiró por unos minutos. Lann reapareció poco después para calmar a todos los presentes. “Este no fue un martes normal, y esto es lo que puede pasar cuando tienes una bajada de azúcar en sangre”.
🔴 #AHORA | La ministra de Salud de Suecia, Elisabet Lann, se desploma en una conferencia de prensa. pic.twitter.com/JmNvmNrYAz
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) September 9, 2025
No quedó claro de inmediato si requirió atención adicional, aunque no parecía presentar lesiones. Sin embargo, la conferencia fue cancelada.
Lann, concejala municipal en Gotemburgo, fue nombrada ministra de Salud el mismo día, tras la renuncia repentina de su antecesora, Acko Ankarberg Johansson, anunciada el lunes.