EN VIDEO | El emotivo rescate de una bebé en Siria tras días sepultada en el regazo de su hermana muerta

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
EN VIDEO | El emotivo rescate de una bebé en Siria tras días sepultada en el regazo de su hermana muerta
Foto: Antena 3

El terrible terremoto que afectó a Turquía y a Siria ya ha dejado un saldo de más de 25.000 muertos y en muchas zonas ya han suspendido la búsqueda de sobrevivientes; sin embargo, aún se han logrado realizar algunos rescates sorprendentes. Así fue el caso de una bebé rescatada de los escombros en la ciudad siria de Jandiri (al norte de Alepo), una de las zonas más afectadas, realizado este sábado a cinco días de la tragedia.

Según un video subido a las redes sociales la bebé estaba en el regazo de su hermana muerta, quien aparentemente la protegió con su cuerpo de los escombros que le cayeron encima.

Se presume que la mujer habría sobrevivido y manteniendo con vida a la niña, lo que le dio la oportunidad de ser rescatada.

Las imágenes ofrecen una pequeña esperanza para aquellos que aún buscan a sus familiares, a pesar de la gran cantidad de horas que han pasado desde el terrible suceso.

CINCO INTEGRANTES DE UNA FAMILIA RESCATADOS TRAS CINCO DÍAS ENTRE LOS ESCOMBROS

De acuerdo a los últimos reportes, socorristas sacaron también este sábado 11 de febrero a cinco integrantes de una misma familia. Estos sobrevivieron por cinco días entre las ruinas de su hogar en Turquía.

“¿Qué día es hoy?”, preguntó, sin ninguna noción del tiempo, un joven e integrante de dicha familia, rescatado en Kahramanmaras.

LEA TAMBIÉN: RESCATARON A ADOLESCENTE QUE PERMANECIÓ 94 HORAS BAJO ESCOMBROS EN TURQUÍA, BEBIÓ SU ORINA PARA SOBREVIVIR

Otro hecho similar ocurrió el jueves cuando organismos de rescate lograron sacar con vida a un adolescente que pasó 94 horas bajo los escombros. El sobreviviente quedó identificado como Adnan Muhammed Korkut, quien se encontraba en un sótano al momento del temblor.

Los hechos ocurrieron en Gaziantep muy cerca del epicentro del terremoto. Cuando los rescatistas sacaron al joven de 17 años, no pudo evitar sonreír al ver a familiares y amigos coreando su nombre. Mientras lo sacaban aplaudieron y lloraron al percatarse de que se encontraba vivo y consciente.

Compartir este artículo