El líder opositor, Edmundo González Urrutia, finalmente se reunió este jueves con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en un encuentro en el que discutieron distintos puntos sobre Venezuela.
En su cuenta de X (Twitter), González Urrutia indicó que sostuvo una «muy grata e interesante conversación» con Sánchez en la Moncloa. Dijo que le agradeció «su disposición de recibirlo a él y su esposa en España».
LEA TAMBIÉN: JORGE RODRÍGUEZ PIDE ROMPER RELACIONES CON ESPAÑA DESPUÉS QUE CONGRESO RECONOCIERA A EDMUNDO GONZÁLEZ
«Al mismo tiempo, expresé nuestro reconocimiento por su interés de trabajar por la recuperación de la democracia y el respeto a los derechos humanos en nuestro país. De igual forma le ratifiqué mi determinación de continuar la lucha por hacer valer la voluntad soberana del pueblo venezolano expresada el 28 de julio por más de 7 millones de electores», resaltó el exdiplomático.
Además, destacó que el «compromiso con el mandato que he recibido de parte del pueblo es irrenunciable. El planteamiento que María Corina Machado y yo hemos conducido se mantiene inquebrantable».
«La lucha es hasta el final, cuando finalmente todas nuestras familias puedan reunirse en suelo venezolano», dijo.
Queridos venezolanos, hoy sostuve una muy grata e interesante conversación con el Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez (@sanchezcastejon), en la Moncloa, a quien agradecí su disposición de recibirnos a mí y a mi esposa en España. Al mismo tiempo, expresé nuestro… pic.twitter.com/01BY6MvkjF
— Edmundo González (@EdmundoGU) September 12, 2024
Sánchez, por su parte, dio una «cálida bienvenida a España» a Edmundo González, a quien acogen «mostrando el compromiso humanitario y la solidaridad con los venezolanos».
«España sigue trabajando en favor de la democracia, el diálogo y los derechos fundamentales del pueblo hermano de Venezuela», sumó el mandatario.
Ambos compartieron un video donde se les ve caminando por la Moncloa conversando, aunque se desconoce sobre qué.
SÁNCHEZ NO LO RECONOCE ‘POR AHORA’
Sánchez descartó el miércoles reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela e insistió en «mediación» para solucionar la crisis.
Durante una rueda de prensa, Sánchez dejó claro que su gobierno no pretende reconocer a González o a Nicolás Maduro como ganadores de las elecciones. Al contrario, insistió en la necesidad de verificar los resultados de los comicios.
Asimismo, el presidente dijo que mantendrá la misma posición que la Unión Europea para dar margen a una negociación hasta fin de año. Así pues, espera que haya una salida a la crisis, bajo el respeto de la voluntad de los venezolanos.