Organismos de seguridad en Guanajuato, México, privaron de libertad a un depravado luego de que se viralizara un video en el que aparecía bajando de su vehículo para posteriormente morderle el glúteo a una joven que estaba por ingresar a su casa.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) acusó al hombre de 45 años identificado como Federico Esteban por abuso sexual y lo privaron de libertad este miércoles. El ataque registrado en video ocurrió el pasado 2 de febrero en contra de la joven identificada como Katherine.
Con respecto a este tipo de casos, la Fiscalía reiteró su compromiso con «castigar con todo el peso de la ley» este tipo de actos de violencia contra las mujeres.
LEA TAMBIÉN: VIRAL: LA INCREÍBLE PETICIÓN DE UN VENEZOLANO A TRUMP EN CASO DE QUE LO DEPORTEN, NO QUIERE IR A MÉXICO O COLOMBIA
Un depravado descendió de su vehículo para ir tras una joven y morderle el glúteo, en el momento que ésta intentaba ingresar a su casa en una calle de Celaya, en Guanajuato 🇲🇽; logrando el sujeto huir del lugar. 😯🤬 pic.twitter.com/mD2wUao69P
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) February 5, 2025
No obstante, durante la primera etapa de la denuncia la víctima no encontró respuesta de las autoridades. Según varios medios locales, al interponer la denuncia le señalaron que no podían hacer nada porque no existía el “delito como tal” porque no hubo una violación ni un robo, por lo que ni siquiera le tomaron sus datos.
Cuando el caso se volvió viral el fiscal general, Gerardo Vázquez Alatriste, se puso en contacto con la víctima y ordenó que iniciaran con la investigación para dar con el depravado.
“Nuestro Fiscal General, Dr. Gerardo Vázquez Alatriste, ha atendido personalmente a la víctima y se le ha brindado atención integral. Nos comprometemos a integrar y atender con total diligencia la carpeta de investigación y a investigar a fondo el actuar de los servidores públicos involucrados”, detalló la Fiscalía.