En las últimas horas se han viralizado nuevos videos de cómo los asistentes de un festival de música en un desierto de Israel vivieron la matanza ocurrida por parte de terroristas de Hamás.
Las imágenes captadas por los sobrevivientes muestran que el festival se estaba llevando a cabo con total normalidad. Las personas bailaban y disfrutaban al ritmo de la música electrónica cuando los tomó por sorpresa la incursión de terroristas de Gaza.
Algunos decidieron correr e intentar escapar en sus vehículos. Por su parte, otros se agacharon e intentaron resguardarse de la ráfaga de disparos.
El video también muestra que había algunos efectivos policiales en el lugar. Sin embargo, decidieron aplicar posiciones defensivas y de resguardo ante la presencia de cientos de terroristas cerca del festival.
Cuando el ejército llegó al lugar, horas después, encontraron la presencia de 260 cadáveres. Esto es aproximadamente el 10 % de todas las personas que estaban en el sitio.
Aunado a esto, muchas personas se encuentran heridas de gravedad y un número no determinado aún fue secuestrado.
Un testigo contó al Canal 12 de Israel que lo primero que escucharon fueron las alarmas sobre riesgo de misiles. Posteriormente, iniciaron los disparos. “Unos 50 terroristas llegaron en camionetas vistiendo uniformes militares”, dijo.
🇮🇱🇵🇸 | IMPRESIONANTE: secuencia del terror que vivieron los asistentes al festival de música por la paz en Israel cerca de la frontera con Gaza, tras los ataques de Hamás.
Alrededor de 260 personas fueron asesinadas, otras heridas y tomadas como rehenes. pic.twitter.com/tRA7Z1VeFA
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 9, 2023
Recuerda que las personas intentaban correr hacia sus vehículos, pero ellos también lanzaban ráfagas de disparos hacia los automóviles alrededor del festival.
TE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANA CONTÓ LOS MOMENTOS DE TERROR QUE HA VIVIDO EN ISRAEL LAS ÚLTIMAS HORAS
Otra mujer contó que cuando intentó escapar en su vehículo alguien la chocó. En ese instante, otra persona le ofreció llevarla, pero alguien le disparó a quema ropa. Desde ese momento se hizo la muerta hasta la llegada del ejército.