Una avioneta se estrelló este domingo 13 de julio en el aeropuerto Southend en Londres, Reino Unido, provocando una enorme columna de humo y fuego en el área, mientras por ahora se desconoce el número exacto de pasajeros y si hay sobrevivientes.
Testigos afirmaron que vieron una enorme «bola de fuego» y humo negro tras estrellarse cerca de las 4:00 pm hora local.
LEA TAMBIÉN: HORROR EN ARGENTINA: ROCIARON CON GASOLINA Y PREDIERON FUEGO A LOCAL DE MIGRANTES VENEZOLANOS MIENTRAS DORMÍAN
Los informes indican que la aeronave se estrelló en el despegue. Se teoriza que se trata de una avioneta de transporte médico que viajaba a Países Bajos, donde se encuentra el operador Zeusch Aviation.
Luego de lo ocurrido, la secretaria de Transporte dijo que sus «pensamientos están con todos los involucrados» en el accidente. De igual manera, aseguró que está «recibiendo actualizaciones periódicas».
«Los servicios de emergencia están en el lugar y aconsejan al público que evite el área donde sea posible. Estoy monitoreando la situación de cerca y recibiendo actualizaciones periódicas», escribió en X (Twitter).
🇬🇧 | Una avioneta se estrelló al despegar en el aeropuerto de Londres-Southend, en Essex, Reino Unido. https://t.co/GCCBJbUkeG
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) July 13, 2025
CANCELADOS TODOS LOS VUELOS RESTANTES EN EL AEROPUERTO DE LONDRES
Después de que se estrellara la avioneta, se cancelaron todos los vuelos restantes desde el aeropuerto de Southend en Londres para este domingo.
Trascendió que los pilotos saludaron a los niños momentos antes del accidente, según un testigo, reseñó The Mirror.
«Todos saludamos a los pilotos, y todos nos devolvieron el saludo. Luego, la aeronave giró 180 grados para enfrentar su despegue, se encendió y rodó por la pista. Unos tres o cuatro segundos después de despegar, comenzó a inclinarse fuertemente hacia su izquierda, y luego, a los pocos segundos de que eso sucediera, se invirtió más o menos y se estrelló de cabeza contra el suelo», narró una persona.
«Había una gran bola de fuego. Obviamente, todo el mundo estaba en estado de shock en términos de presenciarlo. Todos los niños lo vieron y las familias lo vieron. Llamé al 999 y lo denuncié», agregó.