Un avión de combate se estrelló contra un complejo residencial de apartamentos en Van Buren Township, Michigan, en los Estados Unidos; durante un espectáculo aéreo que se realizó este domingo.
Videos difundidos en las redes sociales sobre el incidente, muestran como el avión pierde el control y termina impactando contra una de las torres del mencionado complejo.
A pesar de que los pilotos pudieron eyectarse de manera segura, momentos antes de que el avión se estrellara, aún se desconoce si hubo fallecidos o heridos en el edificio impactado por la aeronave.
PILOTOS HABRÍAN PERDIDO EL CONTROL DEL AVIÓN
Según versiones preliminares de medios locales, el incidente se originó porque los pilotos, en pleno espectáculo aéreo, perdieron el control de la aeronave y decidieron eyectarse para evitar lesiones.
El avión del siniestro se trataría de un MiG-23 de combate soviético, de tercera generación, producido entre 1967 y 1985.
🚨🇺🇸 | URGENTE: Un jet se estrella contra un complejo de apartamentos durante un espectáculo aéreo en Van Buren Township, Michigan. pic.twitter.com/JcWz2RFGkM
— UHN+ (@UHN_Plus) August 13, 2023
SINIESTRO AÉREO DURANTE MANIOBRAS DE ENTRENAMIENTO EN COLOMBIA
La tarde del pasado primero de julio dos aviones de la Fuerza Aérea de Colombia colisionaron en el aire mientras realizaban maniobras de entrenamiento, lo que provocó la muerte de uno de los pilotos, mientras que otros dos resultaron heridos.
LEA TAMBIÉN: AVIÓN DE LA FANB SE PRECIPITÓ A TIERRA DURANTE PRÁCTICAS PARA EL DESFILE DEL 5JUL +VIDEO
El lugar del siniestro fue en las inmediaciones de Vilavicencio, capital del departamento del Meta ubicado en los llanos colombianos. Las aeronaves, ambas modelo T-27 Tucano, habían partido de la Base Aérea de Apiay. Estas se utilizaban en tareas especiales contra los grupos armados ilegales en ese país.
PRÁCTICA DE RUTINA SE CONVIRTIÓ EN TRAGEDIA
Lo que era una práctica de rutina se convirtió en una tragedia después de que uno de los aviones chocara la parte de atrás del otro. Justo en ese momento, la aeronave que recibió en la parte de atrás el contacto y se prendió en fuego.
En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver el momento en el que una mujer que estaba disfrutando y grabando los “T-27 Tucano” volando por los cielos, captó el momento exacto del accidente.
UN PILOTO FALLECIDO EN EL ACCIDENTE
En el hecho, un militar perdió la vida, mientras que otros dos resultaron heridos, reseñó RCN Radio.
Según el reporte oficial, ambas aeronaves cayeron a tierra, una en la pista Apiay y la otra a un kilómetro de distancia en el sector Finca Loreto, Meta.