Un insólito suceso conmocionó a los transeúntes de la céntrica avenida Victoriano Garzón en Cuba, cuando un féretro cayó de un carro fúnebre en plena vía pública.
La escena, captada en video y fotos por el comunicador Yosmany Mayeta, se viralizó rápidamente en redes sociales, generando indignación y tristeza.
El incidente ocurrió frente a un círculo infantil y a pocas cuadras de la sede provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Las personas en la isla están sufriendo desde hace años los estragos de la crisis en los servicios fúnebres.
🇨🇺 | INSÓLITO
En Santiago de Cuba, un féretro se cayó de un carro fúnebre, quedando expuesto en el medio de una avenida.
Algunos aseguran en redes sociales que en la isla comunista, «ni después de muerto, se descansa en paz».pic.twitter.com/JHCfSn4Utu
— UHN Plus (@UHN_Plus) May 28, 2024
Según testigos, el ataúd se salió del vehículo debido a una puerta rota, quedando expuesto en medio de la transitada avenida.
El conductor del carro fúnebre, al percatarse de la situación, retrocedió para recoger el féretro con ayuda de dos hombres.
LEA TAMBIÉN: EL DARDO DE ISABEL DÍAZ AYUSO EN RESPUESTA A MADURO: «TE VEO NERVIOSO»
Mientras tanto, decenas de personas observaban atónitas la escena. La identidad del fallecido y el destino final del cortejo fúnebre se desconocen.
Este lamentable suceso no es un hecho aislado, en Cuba. Los servicios funerarios se han visto gravemente afectados por la falta de vehículos en buen estado, la escasez de combustible, la carencia de materiales para la fabricación de féretros y la falta de flores para las coronas, reseñó el medio Ciber Cuba.
Esta situación ha llevado a que los cortejos fúnebres se realicen en condiciones deplorables, utilizando medios de transporte improvisados como coches de caballos, tractores, motos, triciclos e incluso bicitaxis y carretillas.