EN VIDEO | Allanan casa de la presidenta peruana Dina Boluarte en medio de acusaciones de corrupción

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Fotos: captura de video

Las autoridades peruanas allanaron durante la madrugada de este sábado la casa de la presidenta Dina Boluarte como parte de una investigación de corrupción en curso que se sigue en contra de la mandataria, en lo que se conoce como el caso «Rolex»

Además del allanamiento en la vivienda, las autoridades, comprendidas entre fiscales y policías, hicieron lo propio en el Palacio de Gobierno.

La mandataria reaccionó en su cuenta de Twitter (X) al allanamiento y afirmó que brindó «todas las facilidades para la diligencia solicitada por la Fiscalía de la Nación».

Asimismo, indicó que esta «se desarrolló con normalidad y sin ninguna incidencia».

A las 4:26 a.m. la Fiscalía de la Nación culminó el allanamiento a la vivienda de Dina Boluarte. El personal fiscal salió de la casa con una caja en la que estarían llevando pertenencias de la mandataria. No dieron detalles al respecto.

INDIGNACIÓN DENTRO DEL EJECUTIVO PERUANO

En declaraciones a Radio Programas del Perú, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló estar indignado con lo ocurrido pues lo considera un atropello a la dignidad de la presidencia, según reseñó CNN.

Adrianzén también aseguró que estas acciones son desproporcionadas y hasta inconstitucionales, pues se había solicitado la postergación de una nueva fecha para la declaración de la presidenta.

«Es insólito que, a medianoche de un día feriado, tengan que realizarse estas acciones», señaló el vocero del Ejecutivo, enfatizando que la presidenta en todo momento ha prestado la colaboración a las autoridades.

LEA TAMBIÉN: DIANA BOLUARTE ES LA NUEVA PRESIDENTA DE PERÚ, MESES ANTES FUE EXPULSADA DEL PARTIDO DE CASTILLO

Adrianzén descartó la renuncia de la presidenta tras el escándalo. Además, señaló que los ministros de Estado se mantendrán en su cartera.

“Llamamos a las fuerzas políticas y sociales a vigilar el orden constitucional. La presidenta y el gabinete estamos decididos en continuar trabajando por la reactivación económica y la seguridad. Esa es la prioridad. Nadie ha pensado renunciar por esta acción desproporcionada”, escribió.

Por su parte, el abogado de Dina Boluarte, Joseph Campos, aseguró que la investigación por enriquecimiento ilícito contra la mandataria no tiene futuro. Agregó que los fiscales ingresaron el recinto recién para buscar pruebas que permitan proceder con una acusación.

Compartir este artículo