Este domingo, 1 de octubre, entrará en vigor una controvertida ley que permite aplicar la pena de muerte para los violadores de niños menores de 12 años en Florida, Estados Unidos, aunque se espera que reciba impugnaciones legales.
La ley fue firmada el pasado 1 de mayo en el condado de Brevard por el gobernador de Florida, Ron DeSantis. «Es para la protección de los regionales», dijo el mandatario regional a la prensa.
«Desafortunadamente, en nuestra sociedad tenemos crímenes sexuales muy atroces que se cometen contra niños menores de 12 años», afirmó. «Estos son realmente lo peor de lo peor. Los perpetradores de estos crímenes son a menudo delincuentes en serie», agregó.
DeSantis fue el impulsor de esta polémica ley, la cual fue aprobada con 34 votos a favor y cinco en contra en el Senado de Florida. Previamente, la Cámara de Representantes dio su visto bueno con una votación 95-14.
¿EN QUÉ CONSISTE LA LEY?
Esta nueva legislación permite que la justicia condene a pena de muerte a los violadores de niños menores a 12 años. Sin embargo, la Corte Suprema de Florida y de Estados Unidos han prohibido esta sanción para violadores.
Los jueces tendrán la posibilidad de imponer la pena de muerte a los violadores. Sin embargo, en caso de que menos de los ocho jurados recomienden esta pena, tendrán que imponer cadenas perpetuas, según la ley.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIÑA DE TRES AÑOS SE DISPARÓ A SÍ MISMA EN MIAMI, QUEDÓ GRABADO
Esta medida ha sido controvertida y ha provocado varias críticas, como la de la senadora demócrata Rosalind Osgood. La legisladora aclaró que no busca proteger a los violadores, pero no puede apoyar una ley que apoye la pena de muerte.
«Amo a los niños y haré cualquier cosa para protegerlos», dijo Osgood. «Pero lucho desde una perspectiva de fe. Si creo en mi fe de que Dios puede redimir y salvar a cualquiera, entonces ¿cómo puedo apoyar que alguien reciba la pena de muerte?», acotó.