Antisociales vandalizaron el monumento del Libertador Simón Bolívar ubicado en Monte Sacro, en Italia.
A través de las redes sociales, el chavismo denunció que este acto lo llevó a cabo el «fascismo». Además, agradecieron a las autoridades de Roma por “proteger y recuperar tan importante espacio”.
“Una vez más el fascismo ataca y vandaliza el monumento sagrado al Libertador Simón Bolívar en Monte Sacro, Roma”, dijo el ministro de Exteriores, Yván Gil, en Telegram.
Asimismo, Gil compartió varias fotografías que muestran los cuatro paneles de vidrio con información del juramento que hizo el Libertador en ese lugar, en 1805, todos rotos.
LEA TAMBIÉN: EEUU VUELVE A EXIGIR AL CHAVISMO PUBLICAR ACTAS EN LUGAR DE «ENFOCARSE EN CASTIGAR A LA OPOSICIÓN»
“Agradecemos a las autoridades de la Alcaldía de Roma las oportunas diligencias para proteger y recuperar tan importante espacio, símbolo de la lucha por la libertad”, añadió Gil.
No se trata de la primera vez en el año que delincuentes atentan contra los monumentos de Bolívar en el mundo. En febrero, antisociales profanaron la estatua de Bolívar en Monte Sacro.
En ese entonces, la vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, afirmó que se trató de un acto cometido por “factores fascistas” de Italia “que articulan con los extremistas”.