EN FLORIDA | Niño de tres años se disparó con un arma que encontró en una mesita de noche

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un niño de tres año murió en Florida después que se disparara accidentalmente con una arma que halló en la mesita de noche de sus padres. Todo sucedió cuando su hermana mayor lo cuidaba mientras sus papás estaban de compras.

Las autoridades informaron que el miércoles eso de las 6:30 pm, hora local, respondieron a «una de las peores llamadas imaginables» en DeLand, ciudad que está 35 millas al norte de Orlando.

LEA TAMBIÉN: PASTOR QUISO AYUNAR POR 40 DÍAS COMO LO HIZO JESUCRISTO Y TERMINÓ MUERTO POR DESHIDRATACIÓN

La Oficina del Sheriff del Condado de Volusia relató que el pequeño estaba en casa junto a sus hermanos mayores. La hermana tiene 16 años y el otro 8.

La adolescente llamó al 911 y gritó: «¡Mi hermano pequeño se pegó un tiro!».

Mike Chitwood, sheriff del condado, indicó que asumieron que los padres se fueron a un supermercado y dejaron a cargo a la hija mayor. «Probablemente lo han hecho un millón y una veces. Por alguna razón, y no sé si alguna vez sabremos esa razón, el niño de tres años entró en el dormitorio y se metió en la mesa auxiliar. Sacó el arma, la giró hacia sí mismo y se disparó a quemarropa», narró.

Chitwood precisó que intentaron reanimar al chico. No obstante, lo declararon muerto a las 7:03 pm hora local, reseñó People.

Las autoridades revelaron que el padre es un oficial de la correccional estatal. Sin embargo, el arma de fuego no se la proporcionó el Estado. Asimismo, dieron con una segunda pistola en el hogar. Tras esto, procedieron a iniciar una investigación sobre el caso.

¿QUÉ DICE LA LEY AL RESPECTO?

La ley en Florida establece que cuando un niño pequeño se dispara accidentalmente, no habrá arrestos en los siguientes siete días al suceso.

«Esto nunca debería haber sucedido. Esa familia no debería sentirse como se siente. Es desgarrador escuchar esa llamada al 911 y tú eres la hermana que está llamando. Todos tuvimos 16 años una vez, ¿cuidaste a tus hermanos menores mientras tus padres corrían a la tienda? ¡Sí! ¿Quién hubiera pensado en un millón de años que eso sucedería?», puntualizó Chitwood.

Compartir este artículo