Un migrante venezolano murió en Chile luego de recibir varias puñaladas por parte de vendedores ambulantes que le reclamaron por estar arrojando fuegos artificiales.
Los hechos ocurrieron en la calle Chacabuco, en la capitalina comuna de Estación Central. De acuerdo con las personas que presenciaron el hecho, los agresores huyeron tras cometer el homicidio.
«Personal policial de esta unidad especializada, junto a un equipo multidisciplinario del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y del Departamento de Medicina Criminal, realizaron las primeras diligencias y determinaron que la víctima falleció debido a un traumatismo torácico por elemento cortopunzante», informó el comisario César Olivares, de la Brigada de Homicidios Centro-Norte de la PDI.
LEA TAMBIÉN: VENEZOLANO OCASIONÓ LA MUERTE DE UNA NIÑA DE 7 AÑOS EN HOUSTON, CONDUCÍA EN ESTADO DE EBRIEDAD
En este sentido, la policía destacó que lo que empezó como una simple discusión escaló rápidamente en niveles de violencia.
«También se estableció que el 7 de diciembre, alrededor de las 7:00 p.m. la víctima, de nacionalidad venezolana, mantuvo una discusión con unos comerciantes ambulantes del sector de Plaza Argentina, por cuanto se encontraba arrojando petardos en el sector y, por tal motivo, fue increpado y posteriormente apuñalado por los mismos comerciantes», agregó el detective.
La víctima fue trasladada de emergencia hasta un centro de salud cercano. Sin embargo, los galenos no pudieron hacer nada para salvarlo y murió a las 11:00 de la noche.
Para finalizar, la policía reveló que siguen investigando para dar con la identidad de los autores de este crimen.