Emiten alerta sanitaria por uso de redes sociales y las califican como «toxina de salud ambiental»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, emitió este jueves, 25 de enero, una alerta sanitaria por el uso de redes sociales, a la vez que advirtió de las consecuencias de estas en la salud mental de los niños.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, calificó a las redes sociales como una «toxina de salud ambiental». En ese sentido, enfatizó en la necesidad de proteger a los estudiantes de los peligros de Internet.

«Somos la primera gran ciudad estadounidense que da este paso y denuncia así el peligro de las redes sociales», expuso Adams. También insistió en que se deben tomar medidas públicas para hacer frente a esta crisis.

Adams durante una rueda de prensa. Foto: referencial

«Al igual que hizo el cirujano general con el tabaco y las armas, estamos tratando las redes sociales como otros peligros para la salud pública y asegurándonos de que las empresas tecnológicas asuman la responsabilidad de sus productos», sentenció.

¿ADICCIÓN A LAS REDES?

Datos de la ABC News indican que el 77% de los estudiantes de Nueva York pasan tres o más horas diarias usando sus teléfonos. A esto se deben sumar el tiempo que usan para tareas escolares u otras responsabilidades.

Para Adams, redes sociales como TikTok, YouTube y Facebook están «propiciando una crisis de la salud mental» mediante características de sus plataformas, diseñadas para ser adictivas y peligrosas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EEUU SIGUE DEPORTANDO MIGRANTES: SE HAN REALIZADO TRES VUELOS A VENEZUELA EN LO QUE VA DE 2024

TikTok +18: ¿En qué consiste la nueva función de contenido para adultos activada por la plataforma?
Las autoridades alertan sobre el tiempo que los jóvenes gastan usando TikTok. Foto: Cortesía

«No podemos permitir que las grandes tecnológicas moneticen la privacidad de nuestros hijos y pongan en peligro su salud mental», agregó Adams, quien aclaró que el comisionado de salud de Nueva York está atento a la situación.

Compartir este artículo