El magnate Elon Musk advirtió al gobierno de Brasil que buscara la confiscación de activos de ese país después de que la justicia ordenó bloquear la red social X e incautó activos de otra de sus empresas, Space X.
El Tribunal Supremo de Brasil ordenó congelar los activos y cuentas bancarias de Starlink, subsidiaria de Space X. Musk sostuvo que esta medida era «ilegal» y dejó claro que mantendrá esta lucha judicial contra el Estado brasileño.
«A menos que el gobierno brasileño devuelva la propiedad confiscada ilegalmente de 𝕏 y SpaceX, buscaremos también la confiscación recíproca de los activos del gobierno», dijo Musk en una publicación en la red social.
Unless the Brazilian government returns the illegally seized property of 𝕏 and SpaceX, we will seek reciprocal seizure of government assets too.
Hope Lula enjoys flying commercial. https://t.co/ghZc11B4Hl
— Elon Musk (@elonmusk) September 2, 2024
Asimismo, Musk dejó un nuevo mensaje en contra del presidente brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva. «Esperemos que a Lula le guste volar en vuelos comerciales», dijo el magnate, insinuando que podría buscar que sea incautado algún avión presidencial.
RATIFICARON SUSPENSIÓN DE X
El juez Alexandre de Moraes oficializó la semana pasada la suspensión de X. Los demás miembros del Tribunal Supremo se reunieron este lunes para evaluar la decisión y ratificar el bloqueo contra la red social.
«Elon Musk demostró su total irrespeto a la soberanía brasileña y, en especial, al poder judicial, colocándose como verdadero ente supranacional e inmune a las leyes de cada país», dijo Moraes al refrendar su decisión.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DARDO DE ELON MUSK AL GOBIERNO DE BRASIL DESPUÉS DE SUSPENDER X (TWITTER) Y AMENAZAR CON MULTAS A QUIEN USE VPN
Musk se mantuvo firme en su posición y se ha negado repetidamente a cumplir con las sentencias judiciales, alegando que las decisiones son ilegales. Sostuvo que están violando la libertad de expresión y Starlink se negó a aplicar el bloqueo.
El caso se remonta a una investigación que comenzó el juez sobre la difusión de noticias falsas. X se negó a eliminar ciertos perfiles de la plataforma y la situación escaló a un punto en el que cerró su oficina en Brasil.