Elon Musk furioso por bloqueo de X le hizo una advertencia al gobierno de Lula

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
En un movimiento que promete revolucionar la conectividad global, Elon Musk anunció este martes, 27 de agosto, que Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, ofrecerá acceso gratuito a servicios de emergencia para teléfonos móviles en todo el mundo.  
Archivo

El magnate Elon Musk advirtió al gobierno de Brasil que buscara la confiscación de activos de ese país después de que la justicia ordenó bloquear la red social X e incautó activos de otra de sus empresas, Space X.

El Tribunal Supremo de Brasil ordenó congelar los activos y cuentas bancarias de Starlink, subsidiaria de Space X. Musk sostuvo que esta medida era «ilegal» y dejó claro que mantendrá esta lucha judicial contra el Estado brasileño.

«A menos que el gobierno brasileño devuelva la propiedad confiscada ilegalmente de 𝕏 y SpaceX, buscaremos también la confiscación recíproca de los activos del gobierno», dijo Musk en una publicación en la red social.

Asimismo, Musk dejó un nuevo mensaje en contra del presidente brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva. «Esperemos que a Lula le guste volar en vuelos comerciales», dijo el magnate, insinuando que podría buscar que sea incautado algún avión presidencial.

RATIFICARON SUSPENSIÓN DE X

El juez Alexandre de Moraes oficializó la semana pasada la suspensión de X. Los demás miembros del Tribunal Supremo se reunieron este lunes para evaluar la decisión y ratificar el bloqueo contra la red social.

«Elon Musk demostró su total irrespeto a la soberanía brasileña y, en especial, al poder judicial, colocándose como verdadero ente supranacional e inmune a las leyes de cada país», dijo Moraes al refrendar su decisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DARDO DE ELON MUSK AL GOBIERNO DE BRASIL DESPUÉS DE SUSPENDER X (TWITTER) Y AMENAZAR CON MULTAS A QUIEN USE VPN

Musk se mantuvo firme en su posición y se ha negado repetidamente a cumplir con las sentencias judiciales, alegando que las decisiones son ilegales. Sostuvo que están violando la libertad de expresión y Starlink se negó a aplicar el bloqueo.

El caso se remonta a una investigación que comenzó el juez sobre la difusión de noticias falsas. X se negó a eliminar ciertos perfiles de la plataforma y la situación escaló a un punto en el que cerró su oficina en Brasil.

Compartir este artículo