Las cámaras de un medio estadounidense captaron el momento exacto en que un coyote cortaba parte del muro fronterizo en Arizona para introducir a migrantes que, desde México, cruzaban de manera ilegal hacia EEUU; y hasta tuvo la osadía de ponerse a hablar con la reportera que cubría el inesperado hecho.
Alid Bradley, corresponsal del NewsNation, se convirtió en testigo principal del hecho. El hombre destruía parte de la barrera de 30 pies de altura para que ingresaran un sujeto con una pierna más siete integrantes de su familia.
Cuando las cámaras grababan el inusual episodio, no había agentes de la Patrulla Fronteriza en las cercanías.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: DOS AVIONES SE ESTRELLARON EN EL MISMO AEROPUERTO CON HORAS DE DIFERENCIA
En vista de ello, el coyote aprovechó para pedirle a la reportera que se acercara a él dado que la amenazó. Con valentía, la profesional le preguntó que si pertenecía a un cartel de drogas. No obstante, este contestó de forma negativa.
Al cabo de unas horas, el coyote regresó para cercenar más barrotes del muro en un área cerca a Lukesville. Lo hizo con otros aliados.
Debido a esto, la corresponsal indicó que el traficante y sus compañeros actuaron «de manera tan descarada».
«Ellos trajeron una sierra eléctrica, ellos llevaban taladros; incluso cargaban un generador, como que un grupo secundarios llegó y trajo este otro equipo. El plan era cortar a través de la base del bolardo y engáncharlo a la parte trasera del vehículo y arrancarlo del muro», mencionó Bradley, según reseñó El Diario NY.
CIERRE DEL PASO FRONTERIZO EN ARIZONA
La constante llegada de migrantes ilegales obligó a que justamente las autoridades decidieran cerrar el paso fronterizo en Arizona.
De acuerdo a la Patrulla Fronteriza, la interrupción comenzará el próximo lunes 4 de diciembre.
«La CBP está aumentando todos los recursos disponibles para procesar a los migrantes de manera expedita y segura, priorizando nuestra misión de seguridad fronteriza según sea necesario en respuesta a la cambiante situación», dijeron en un comunicado.