El Vaticano publicó este viernes el retrato oficial del nuevo papa, la cual va acompañada de su firma inédita como León XIV.
Esto formaría parte de la presentación oficial del sumo pontífice, ya que la imagen marca el inicio de su ministerio como líder de la Iglesia Católica.
El mencionado retrato está fechado el 8 de mayo y León XIV aparece ataviado con la sotana blanca característica de los Papas, solideo –la gorrilla blanca también distintiva del Pontífice–, roquete –una fina camisa de lino que se pone por encima de la sotana y cubre hasta las rodillas–, muceta roja abotonada y la característica estola, la banda con bordados dorados que cuelga de su cuello.
Además, lleva el crucifijo papal y un anillo de oro, su credencial cardenalicio. En su expresión se adivina una sonrisa nerviosa.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: EL MENSAJE VIRAL DEL NUEVO PAPA LEÓN XIV SOBRE VENEZUELA
Por la fecha de la foto se puede presumir que se tomó en los momentos previos a su presentación al mundo, la tarde del jueves.
La fotografía fue tomada en la Capilla Paulina, dentro del Palacio Apostólico, uno de los grandes edificios del Vaticano y con mucha probabilidad futura residencia de León XIV.
Las diferencias con el primer retrato papal de Francisco son notables. Por un lado, la foto del anterior Pontífice tiene un fondo grisáceo y neutro. Además, su ropaje es entero de color blanco, cromatismo que solo interrumpe un crucifijo papal hecho de plata. En vez de la estola, va vestido con una pelegrina por encima de la muceta blanca.
EL VIDEO DE LA CAPILLA SIXTINA TRAS LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA
Tras la elección del papa León XIV, el Vaticano publicó un video en el que se aprecia los momentos que se vivieron en la Capilla Sixtina.
En las imágenes que rápidamente se hicieron virales se observa al estadounidense Robert Prevost luego de salir de la «Sala de las Lágrimas» donde se cambió de ropa tras la elección. Ya vestido con el atuendo del papa, decidió estar unos minutos junto a los 132 cardenales presentes en el lugar.
Posteriormente, salió de la Capilla Sixtina en medio de los aplausos de los asistentes al cónclave.