La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que la salida de Edmundo González de Venezuela está lejos de hacer terminar la crisis política y electoral en el país.
“Claramente no es el fin de la crisis”, comentó en rueda de prensa este lunes el portavoz de la secretaría general de la ONU, Stéphane Dujarric.
Asimismo, afirmó que están siguiendo muy de cerca los acontecimientos que han venido ocurriendo en las últimas semanas.
«De hecho, la ONU sigue estando muy preocupada por la situación en Venezuela”, indicó. Además, exhortó a los organismos de seguridad en el país a respetar la “protección total de los derechos humanos”.
LEA TAMBIÉN: CPI «ANALIZA DENUNCIAS DE CRÍMENES» EN VENEZUELA TRAS ELECCIONES DEL 28JUL Y NEGÓ DEMORAS EN LA INVESTIGACIÓN
Edmundo González salió de Venezuela luego de que la fiscalía emitiera una orden de arresto en su contra. De manera oficial a Edmundo González lo investigaban por los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración. Todo esto en el marco de la página web en la que la oposición publicó sus actas electorales.
Sin embargo, pocos días después, el fiscal general Tarek William Saab lo responsabilizó en una rueda de prensa por las 25 muertes ocurridas luego del 28 de julio.
Saab afirmó que estas muertes no hubiesen ocurrido si González no desconocía los resultados anunciados por el CNE.
Por lo cual, su abogado decidió que «no estaban dadas las condiciones» para que asistiera a la Fiscalía y se mantuvo refugiado hasta su salida de Venezuela.