El insólito hallazgo en la Casa Blanca, tan grave que Servicio Secreto investiga cómo llegó eso hasta ahí

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Servicio Secreto de Estados Unidos descubrió en la noche del domingo un polvo sospechoso en la Casa Blanca. Poco después determinó que se trata de cocaína y ahora buscan descubrir cómo llegó ahí.

Agentes del Servicio Secreto estaban haciendo rondas de rutina en la noche del domingo y encontraron el polvo blanco en el Ala Oeste. Este estaba en la zona común a la que pueden acceder grupos de turistas, según funcionarios.

De inmediato, evacuaron la Casa Blanca, residencia oficial del presidente Joe Biden. Mientras tanto, los funcionarios pusieron en marcha las investigaciones y la prueba preliminar apuntó que se trataba de cocaína.

La prueba preliminar indicó que el polvo blanco era cocaína. Foto: referencial

Los funcionarios hablaron en condición de anonimato y aclararon que el polvo no estaba en ninguna oficina concreta de la Casa Blanca. Además, señalaron que todavía no hay autorización para suministrar información de la investigación, según El País de España.

¿CÓMO LLEGÓ LA COCAÍNA A LA CASA BLANCA?

El Servicio Secreto precisó que la evacuación ocurrió a las 8:45 de la noche y el presidente Biden no estaba en la Casa Blanca. Personal de bomberos y equipos de emergencia se dirigieron de inmediato a la instalación.

Este organismo emitió un comunicado oficial y precisó que evacuaron la Casa Blanca. Al respecto, indicó que encontraron una sustancia, pero dijo que todavía las investigaciones están abiertas y no dio más detalles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL INSÓLITO VIDEO DEL HOMBRE QUE SE TRAGÓ UNA BOLSITA CON COCAÍNA PARA OCULTARLA DE LOS POLICÍAS

Los agentes evacuaron la Casa Blanca cuando encontraron la cocaína. Foto: cortesía

“El artículo fue enviado para una evaluación más detallada y está pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que entró en la Casa Blanca”, explicó el Servicio Secreto oficialmente.

Sin embargo, las filtraciones indican que el Servicio Secreto confirmó que se trata de cocaína. Ahora, los funcionarios están centrados en determinar cómo esta droga ilícita llegó al centro de trabajo del presidente estadounidense.

Compartir este artículo