El increíble testimonio de un venezolano que vivió el poderoso terremoto en Taiwán

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Taiwán sufrió el miércoles (horario local) el terremoto más intenso de los últimos 25 años, dejando 10 muertos, cientos de heridos y grandes destrozos. El piloto venezolano, Howard Birkbeck, vivió el sismo y contó su impresionante testimonio.

Birkbeck, quien vive en Taiwán hace varios años, explicó que estaba a bordo de un avión cuando comenzó el terremoto. «Había vivido terremotos más suaves, pero nada como este», relató el venezolano en una entrevista con Shirley Varnagy.

Taiwán
El terremoto causó graves daños en varias estructuras de Taiwán. Foto: cortesía

«Se sintió como cuando vas en un bus y empieza a pasar por huecos y baches muy rápido que te bambolea hacia todos lados», recordó Birkbeck, quien quedó «impresionado» con la calma de los taiwaneses ante el sismo.

«Las personas están preparadas y han recibido una prevención del desastre (…) Lo impresionante es la calma; se nota la preparación que han recibido (…) La gente calmada y es impresionante como nadie grita, nadie corre, nadie se alarma», apuntó.

NO SABÍA QUE ERA UN TERREMOTO

El piloto precisó que estaba en la cabina del avión y, en primera instancia, no pensó que era un sismo, gracias a la amortiguación de la aeronave. «A veces cuando conectan un remolcador o están cargando, se mueve de manera brusca», expuso Birkbeck.

«Llegó un punto en el que dije “van a dañar el avión porque lo están moviendo mal”. No había notado que alrededor los demás aviones también se estaban moviendo y, cuando veo fuera de la ventana, veo que hay un terremoto», recordó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS IMPACTANTES VIDEOS DEL TERREMOTO DE MAGNITUD 7.4 QUE SACUDIÓ A TAIWÁN, VAN NUEVE MUERTOS

Hasta el momento, las autoridades confirmaron 10 muertos y más de 1.000 heridos en el terremoto. Foto: cortesía

Birkbeck señaló que el avión y el aeropuerto no sufrieron daños, por lo que pudo despegar hacia Tailandia, en donde se encuentra actualmente. Igualmente, aclaró que no conoce de venezolanos afectados por el terremoto.

El venezolano insistió en destacar el entrenamiento y la preparación de los taiwaneses ante los terremotos. Asimismo, destacó que las estructuras antisísmicas evitaron que la cifra de víctimas fuera mucho más alta.

Compartir este artículo