Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei, vivió un incómodo momento al ser presentada como la esposa del mandatario en el Vaticano. El incidente ocurrió este domingo durante la misa de canonización de Mama Antula.
Todo transcurría con normalidad hasta que al locutor de la misa le tocó presentar a la comitiva argentina.
🇻🇦El Vaticano presenta a la hermana de Javier Milei como su esposa
El presidente de Argentina ha sido objeto de burlas que le acusan de querer tener una relación incestuosa con su hermana desde que dijo que, en caso de salir él elegido, ella sería la primera dama. El locutor del pic.twitter.com/xjuZPnXZbW
— Marian🇷🇺🇨🇳 (@marianpy1) February 12, 2024
«Informamos que en la santa misa participa el presidente de la República Argentina, Javier Milei, junto con su esposa, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei», mencionó el locutor.
El Vaticano transmitió la ceremonia a través de su señal oficial. Por lo que, en cuestión de minutos, el video se volvió viral y el error del locutor generó revuelo en las redes sociales.
LEA TAMBIÉN: «QUE LINDO NO DEBERLE NADA A NADIE»: GRABAN AL PRESIDENTE DE URUGUAY SENTADO EN LA CALLE SIN ESCOLTAS
Ante la situación, el Vaticano emitió un breve comunicado ofreciendo disculpas.
«Nos disculpamos por un error involuntario durante la crónica de la canonización de Mama Antula. A causa de un lapsus, nuestro locutor definió involuntariamente a Karina Milei como «esposa» del Presidente Javier Milei en lugar de hermana», señaló el comunicado.
Nos disculpamos por un error involuntario durante la crónica de la canonización de #MamaAntula A causa de un lapsus, nuestro locutor, definió involuntariamente a Karina Milei como "esposa" del Presidente Javier Milei en lugar de hermana. #Argentina https://t.co/CfZYcM95j6
— Vatican News (@vaticannews_es) February 12, 2024
Javier Milei viajó al Vaticano con motivo de la ceremonia que convirtió en santa a la argentina María Antonia de San José de Paz y Figueroa, también conocida como Mama Antula, una mujer que desafió a su época y sus costumbres.
Durante su estancia en el Vaticano, Milei se reunió con diferentes autoridades, incluyendo un encuentro privado con el papa Francisco.