El espeluznante hallazgo de una cadáver maniatado flotando en una isla de Chile

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades chilenas intentan resolver el misterio detrás de un cuerpo masculino maniatado que fue encontrado flotando en el mar en la Isla Laitec de Quellón, en Región de Los Lagos.

Medios chilenos indicaron que unos pescadores artesanales estaban trabajando en la zona cuando vieron algo extraño flotando en el agua. Cuando se acercaron, se percataron de que se trataba del cuerpo de un hombre e informaron a las autoridades.

El capitán de Puerto de Quellón, Manuel Hidalgo Alfaro, explicó que la policía marítima fue notificada del hallazgo. Luego trasladaron a los funcionarios en la lancha Arcángel hasta el lugar de los hechos para que levantaran el cuerpo.

«Una vez arribado al sector, se confirmó la denuncia percatándose que el cuerpo correspondía a una persona de sexo masculino y que se mantenía en el agua flotando», dijo el capitán.

ASÍ ESTABA EL CUERPO

El fiscal Felipe Rodríguez indicó que el cuerpo tenía sus pies y manos amarradas. Además, estaba sujeto un objeto sumamente pesado para que este no pudiera salir a la superficie y no lo encontraran, presumen las autoridades.

«El Ministerio Público ordenó el aislamiento del sitio del suceso y la concurrencia de personal especializado de buceo, con miras a determinar si hubo participación de terceros, lo cual es materia de investigación», indicó el fiscal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN TAILANDIA: LO DESCUBRIERON INTENTANDO SACAR DOS ANIMALES EN PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN, Y ESTO ENFRENTARÁ

La Armada rescató el cuerpo y lo trasladó a tierra firme. Foto: cortesía

Las autoridades confirmaron que el cuerpo es el de un hombre mayor de edad que era residente de la isla y se dedicaba a la arquitectura. «Fue reconocido por familiares que se acercaron al sitio del suceso», dijo el prefecto Paulo Moncada.

Cabe destacar que el hombre no tenía alguna denuncia por desaparición y «no presentaba heridas atribuibles a terceras personas». Es decir, las autoridades desconocen cuál fue la causa de muerte y esperan la autopsia para conocer más detalles.

Compartir este artículo