La localidad de Port Charlotte, en el suroeste de Florida, está conmocionada después de que Jordan Rivera, un joven de 23 años, fue mordido por un caimán de 3,20 metros de largo y perdió su brazo.
El canal Fox4 precisó que el incidente ocurrió en la madrugada del domingo. Jordan cayó en un largo cercano al local Banditos Bar cerca de las 2 de la mañana, cuando lo atacó el caimán y le provocó severas lesiones.
El joven consiguió llegar hasta la orilla del lago y fue ayudado por algunas personas que estaban en el lugar. De inmediato, le hicieron un torniquete para detener la pérdida de sangre y lo intentaron mantener despierto.
Ver esta publicación en Instagram
“Quédate despierto, hermano”, dijo uno de los testigos. “Estás bien. Eres un soldado. Mantente, despierto”, dijo otra persona, mientras Jordan estaba en el suelo.
LLEVARON A JORDAN AL HOSPITAL
Los organismos de emergencias llegaron hasta el lago y trasladaron de urgencia al joven en un helicóptero. Los médicos del hospital Gulf Coast, en Fort Myers, atendieron a Jordan y apuntaron que sufrió heridas graves.
De acuerdo a Infobae, la gravedad de las lesiones no dejaron otra opción que amputarle el codo. Mientras tanto, le brindaron la atención de urgencia y consiguieron estabilizar su estado de salud.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMPACTANTE VIDEO: UN PESCADOR CASI MUERE EN SU KAYAK TRAS EL FEROZ ATAQUE DE UN TIBURÓN
Horas después del incidente, un experto consiguió dar con el paradero del caimán, lo capturó y lo sacrificó.
“No perdí la vida, perdí un brazo, no es el fin del mundo”, dijo Jordan a NBC este martes. “Me quitaron el codo. Entonces, no tengo codo”, expuso, aunque aclaró que “todavía puede mover el brazo”.