El dardo de Brasil sobre opositores en Embajada de Argentina: «Intentamos conseguir salvoconductos, pero las peticiones no fueron atendidas»

Caraota Digital
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Brasil

El gobierno de Brasil reveló que la noche del martes fue que se enteraron de la salida de los venezolanos que se encontraban en asilo en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, desde marzo del año pasado.

«Desde agosto pasado, Brasil era responsable de representar los intereses de la Argentina en Venezuela y proteger la integridad física de los solicitantes de asilo. También realizó esfuerzos diarios con el gobierno venezolano para satisfacer las necesidades básicas de los solicitantes. Con base en consideraciones humanitarias y acuerdos internacionales en la materia, como la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, Brasil trabajó a través de canales diplomáticos para resolver la situación en la residencia», señaló en un comunicado.

BRASIL INTENTÓ CONSEGUIR LOS SALVOCONDUCTOS 

No obstante, Brasil afirmó que el gobierno de Maduro nunca respondió a sus solicitudes para obtener el salvoconducto para los refugiados.

«Desde abril del año pasado, incluso antes de asumir responsabilidades de representación de los intereses de Argentina, Brasil ha trabajado en numerosas ocasiones, al más alto nivel, para conseguir los salvoconductos necesarios y se ha ofrecido a transportar a los solicitantes de asilo por vía aérea, para resolver diplomáticamente la crisis. Las reiteradas peticiones no fueron atendidas, lo que prolongó la difícil situación humanitaria en la residencia de la embajada argentina en Caracas, que estaba rodeada por fuerzas de seguridad», aclaró.

LEA TAMBIÉN: «RECUPERARON FINALMENTE SU LIBERTAD»: LO QUE DIJO MILEI SOBRE LA «EXTRACCIÓN» DE LOS OPOSITORES EN EMBAJADA DE ARGENTINA

Por lo cual, celebró que los opositores hayan podido salir de la embajada y de Venezuela. «El anuncio de la salida pone fin a este episodio y al drama vivido por los solicitantes de asilo desde hace más de 400 días».

Compartir este artículo