El dardo de Borrell sobre Maduro tras presentación de actas en la OEA

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Maduro

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, afirmó este jueves que las actas presentadas por el Centro Carter en la Organización de Estados Americanos (OEA) dejan en evidencia que Nicolás Maduro «no ganó las elecciones».

Borrell subrayó que el Centro Carter, que fue observador electoral el 28 de julio, es una institución prestigiosa y fiable. Por tanto, confió en que si la organización presentó unos documentos «serán» las actas originales.

«Estas actas, junto con las que presentó la oposición, reflejan un resultado que siempre hemos señalado, que Maduro no ganó las elecciones y las ganó el líder opositor hoy refugiado en España», acotó Borrell, refiriéndose a Edmundo González.


El diplomático español no cree que el Centro Carter presente uns actas que no se correspondan con la realidad. A esto sumó que estos resultados son similares a los presentados por la oposición en una página web.

BORRELL: UE NO DEBE RECONOCER A MADURO

Borrell dijo que las actas presentadas reafirman que la Unión Europea no debe considerar a Maduro como presidente electo en Venezuela. Sin embargo, no insinuó que el bloque baraje la posibilidad de reconocer a González como ganador del proceso.

Jennie Lincoln, del Centro Carter, presentó las actas ante la OEA y afirmó que «son documentos públicos que se envían al Consejo Nacional Electoral (CNE)». «Las copias se imprimen inmediatamente en la mesa de votación», dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: CENTRO CARTER MOSTRÓ LAS ACTAS ORIGINALES DE LAS ELECCIONES DEL 28JUL ANTE LA OEA: «SON ELEMENTOS CLAVES»

Lincoln afirmó que las actas son originales, por lo que «son elementos claves» sobre las elecciones. Aunque afirmó que Maduro no ganó el proceso, dijo que al Centro Carter no le corresponde declarar un ganador y lamentó la «falta de transparencia del CNE».

El Centro Carter dijo a finales de julio que «la elección no puede ser considerada como democrática». En tal sentido, sostuvo que no pudo «verificar o corroborar los resultados» y que hubo una «grave violación de los principios electorales».

Compartir este artículo