Una iglesia de la ciudad de Como, en el norte de Italia, ganó visibilidad esta semana después de ofrecer un servicio para «contactar con un exorcista» mediante un número telefónico para quienes sepan de una posesión demoníaca.
Medios internacionales indicaron que la diócesis de Como ayudará a quienes «sientan la necesidad de contactar con un exorcista». El servicio estará activo desde este sábado y los fieles recibirán una respuesta en, máximo, 48 horas.
«Activo desde el 1 de febrero un servicio telefónico para que los fieles de la diócesis puedan acceder a los auxiliares del exorcista», indica la iglesia. Contarán con «un grupo de sacerdotes y profesionales que asisten a los exorcistas en su ministerio».
La iglesia indicó en su página web que el objetivo de este programa es «exhortar a los fieles a intensificar su vida cristiana y a discernir aquellos signos que puedan revelar la posible necesidad de la intervención de un exorcista».
HABRÁ UN EXORCISTA EN LA IGLESIA
La diócesis dejó un número local al que las personas podrán llamar y dar algunos detalles de su caso. «El operador devolverá la llamada en un plazo de 48 horas, enviando a los fieles que lo soliciten al exorcista auxiliar».
«Para los fieles que sientan la necesidad de contactar con un exorcista, la secretaría del Equipo San Miguel ofrece ayuda para encontrar un auxiliar en las cercanías. Llamando (al número indicado), será posible dejar un mensaje», acotó la iglesia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN AUSTRALIA: ACUSAN A SECTA RELIGIOSA POR LA MUERTE DE UNA NIÑA DE 8 AÑOS
De igual forma, aclaró que los auxiliares van a evaluar los casos. Una vez verifiquen de que, realmente, se podría tratar de una posesión, remitirán a estas personas con los exorcistas diocesanos para poner en marcha los ritos.