El caso del pequeño Gabriel: Murió ahogado cuando jugaba con sus amigos en un plan vacacional

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La provincia de Córdoba, en Argentina, está conmocionada por la repentina muerte de Gabriel Nicolás Ramos, un niño de apenas siete años que se ahogó mientras jugaba con sus amigos en su primer día de vacaciones.

Los padres de Gabriel lo inscribieron en un plan vacacional con varios de sus amigos. Por tanto, el lunes lo enviaron a su primer día en la Colonia de Vacaciones Cooperativa Eléctrica de la localidad Las Higueras.

Medios argentinos indicaron que Gabriel se descompensó mientras estaba en la piscina. Sus amigos se dieron cuenta y le gritaron a los adultos presentes, quienes llamaron de inmediato al personal de emergencia.

Algunos docentes presentes lo reanimaron y pidieron la intervención de la Unidad de Traslado de la Cooperativa. De ahí lo llevaron hasta la clínica municipal.

INVESTIGAN MUERTE DE GABRIEL

Las autoridades informaron a los padres del pequeño, quienes se trasladaron de inmediato hasta el centro de salud. Ahí le informaron a los médicos que Gabriel era insulinodependiente, algo vital para estabilizarlo.

Después trasladaron a Gabriel hasta el Hospital San Antonio de Padua y lo internaron en la unidad de terapia intensiva. Sin embargo, el niño murió en la tarde del martes, consternando a toda la comunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: MONTAÑA RUSA SE DETUVO EN PLENO PARQUE DE DISNEY Y PASAJEROS QUEDARON A 30 METROS DE ALTURA

El niño estaba internado en el Hospital San Antonio de Padua. Foto: cortesía

Las autoridades ya abrieron una investigación para determinar las circunstancias en las que murió Gabriel. Sin embargo, el informe preliminar indica que el niño se ahogó, aunque todavía falta determinar quiénes son los responsables de lo ocurrido.

La Cooperativa Eléctrica de Las Higueras declaró un día de luto y cerró todas sus operaciones el miércoles. Se desconoce si el jueves volverán a recibir niños en el plan vacacional.

Compartir este artículo