El estadounidense Vincent Dransfield tiene 110 años y se ha convertido en un ejemplo viviente de la longevidad. A pesar de tener más de un siglo de vida, tiene una vida activa y reveló sus secretos para superar las barreras de la vejez.
Tabla de Contenido
Gerontology Research Group precisó que Dransfield es el octavo hombre más longevo del mundo. Nació el 28 de marzo de 1914 y lleva una vida notablemente activa, puesto que conduce todos los días y se relaciona con sus seres queridos.
«Maneja completamente bien, mejor que algunas otras personas que veo», contó su hija al medio estadounidense Today. Mientras tanto, Dransfield dio varios consejos para poder llevar una larga y placentera vida.
CONSEJOS DE DRANSFIELD
- Dedicar tiempo a lo que amas: Dransfield dijo que el servicio de bomberos voluntarios ha sido un constante propósito. Tras la muerte de su esposa en 1992, sus compañeros se convirtieron en su segunda familia, en donde encontró consuelo.
- Tomar leche: el supercentenario dice que el consumo de leche en su juventud ayudó a que tuviera salud en los huesos. Incluso a sus 110 años, suele tomar un suplemento nutricional y saborizado lácteo después del desayuno.
- Estar activo: Dransfield no fue una persona de gimnasios. Sin embargo, aseguró que siempre se mantuvo en movimiento y su trabajo como bombero voluntario le dio un ejercicio diario todos los días.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PASÓ MÁS DE 20 AÑOS ENCADENADO A UNA CAMA POR «UN MALEFICIO»: LA IMPACTANTE HISTORIA QUE TIENE CONSTERNADA A COLOMBIA
- Disfrutar la comida: Durante sus 110 años de vida, nunca ha sido estricto con su deuda. Por tanto, dijo que se debe disfrutar toda clase de alimentos como hamburguesas, ensaladas, chocolate y hasta tomar cerveza ocasionalmente.
- Corregir malos hábitos: Dransfield dijo que comenzó a fumar a los 50 años, pero lo dejó dos décadas después. «Un día me dijo que iba a dejar de fumar. Tiró los cigarrillos y eso fue todo. Nunca volvió a fumar», contó su nieta.
- Actitud positiva: finalmente, dijo que lo más importante es estar optimista ante la vida. Dransfield afirmó que su gran sentido del humor, conocer y «amar a las personas» hacen que pueda vivir mucho más.