La sociedad argentina quedó conmocionada por el caso de Sofía Tunno, una joven de 23 años que estuvo en coma tras caer de un tercer piso en La Plata. Después de despertar, relató a las autoridades que su novio la empujó.
Medios argentinos apuntaron que los hechos quedaron grabados por las cámaras de seguridad del edificio. Sin embargo, en las imágenes solo se observa a Sofía cuando cae, pero no se puede apreciar qué ocurrió antes.
Varias personas estaban en el lugar y trasladaron rápidamente a Sofía a un centro de salud de la localidad. La joven sufrió graves lesiones por la caída y estuvo en coma durante tres semanas, durante las cuales estuvo entre la vida y la muerte.
Tras el incidente, Facundo Lemnos, el novio de Sofía aseguró que ella saltó después de que tuvieron una fuerte discusión. Sin embargo, las autoridades mantuvieron las investigaciones abiertas y consideraron que los hechos pasaron en “extrañas circunstancias”.
SOFÍA DESPERTÓ
Mientras estaba en coma, los médicos brindaron atención a Sofía y consiguió despertar tres semanas después. Una vez su estado de salud mejoró, la joven relató a las autoridades cómo cayó desde la ventana.
Según la familia, Sofía no saltó por la ventana, sino que su novio la empujó. En tal sentido, la joven tenía signos de maltrato en varias partes de su cuerpo, de acuerdo a las declaraciones de la madre de la víctima.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCÁNDALO EN ESPAÑA: MUJER DE 21 AÑOS FUE VÍCTIMA DE UNA VIOLACIÓN GRUPAL MIENTRAS ESTABA DE FIESTA CON UNOS CONOCIDOS
“Ella tenía golpes en todo el cuerpo. La agarró del cuello y la tiró por la ventana. Mi hija se llegó a agarrar de un cable, pero él la miró y la dejó caer”, expuso la madre de la víctima.
Después de que tomaron las declaraciones de Sofía, las autoridades detuvieron a su pareja. Por tanto, se mantendrá en un centro de reclusión mientras avanzan las averiguaciones por presunto intento de asesinato.
Sofía es tatuadora y perforadora en un estudio que abrió hace menos de cinco años. Los sueños de la joven se vieron interrumpidos por lo ocurrido, de manera que su familia exigió justicia.