Al menos 36 heridos por la violenta turbulencia que se registraron este domingo, 18 de diciembre, en un vuelo de la aerolínea Hawaiian Airlines entre Phoenix y Honolulu, Estados Unidos.
Medios locales precisaron que las turbulencias iniciaron 30 minutos antes de aterrizar. De un momento a otro, los pasajeros salieron volando de sus asientos y se golpearon contra el fuselaje interno del avión.
https://www.instagram.com/reel/CmXC6INM0k5/
En las redes sociales circulan videos en los que se observa a varios pasajeros con sus rostros ensangrentados. Por lo tanto, las autoridades sanitarias atendieron a varias personas, después de que el avión aterrizara en Honolulu “de manera segura”.
“Se brindó atención médica a varios invitados y miembros de la tripulación en el aeropuerto por lesiones menores, mientras que algunos fueron transportados rápidamente a hospitales locales para recibir atención adicional”, explicó la aerolínea en un comunicado.
HERIDOS GRAVES
De acuerdo a Hawaii News Now, personal médico trató a pacientes desde los 14 meses hasta adultos mayores. Asimismo, se pudo conocer que los lesionados presentan heridas en la cabeza, cortes, hematomas, náuseas y pérdida de conocimiento.
La aerolínea aclaró que está “apoyando a todos los pasajeros y empleados afectados y continuaremos monitoreando la situación”. Asimismo, el vicepresidente de la empresa, Jon Snook, indicó que hubo tres trabajadores heridos en el incidente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIGRANTES PROVOCARON ATERRIZAJE DE EMERGENCIA Y ESCAPARON DE UN AVIÓN EN ESPAÑA
Snook afirmó que el símbolo del cinturón estaba encendido en el momento del incidente. “Estas bolsas de aire ocurren sin previo aviso. Es raro tener ese nivel de turbulencia extrema. Fue un caso muy extremo de turbulencia en el aire”, acotó.