El Departamento de Estado de Estados Unidos reiteró esta semana su recomendación de «no viajar» a Venezuela y enfatizó que los ciudadanos estadounidenses corren grandes riesgos en caso de visitar el país.
El organismo subrayó que «los estadounidenses no deben viajar a Venezuela». Se encuentra en la misma lista de países como Haití, Irán, Rusia, Ucrania, Corea del Norte, Siria, Somalia, Sudán y Afganistán.
«Recordamos a los ciudadanos estadounidenses que nuestro Aviso de Viaje para Venezuela es el Nivel 4 ‘No Viajar’ debido al peligro para los estadounidenses que viven o viajan a Venezuela», apuntó el Departamento de Estado.
El Departamento sostuvo que el gobierno venezolano «detendrán y encarcelarán a los ciudadanos estadounidenses que ingresen a Venezuela». Además, aseveró que las capturas se pueden llevar a cabo «sin justificación ni debido proceso».
RIESGOS DE VIAJE
Las autoridades estadounidenses aseguraron que sus ciudadanos pueden sufrir una detención «injusta». A esto sumó que en Venezuela se cometen delitos violentos, como homicidios, robos a mano armada, secuestro y otra clase de crímenes.
También recordaron que, en medio de la crisis política, pueden darse protestas «sin previo aviso». En ese sentido, sostuvo que las fuerzas de seguridad «han reprimido brutalmente» a los manifestantes venezolanos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCO RUBIO DICE QUE VENEZUELA DETIENE A ESTADOUNIDENSES PARA «USARLOS PARA COMERCIAR»
El Departamento de Estado concluyó que, en caso de viajar a Venezuela, los estadounidenses deben «redactar un testamento». Asimismo, recomendaron desarrollar un plan de comunicación con su familia y establecer un protocolo de «prueba de vida».
Durante los últimos años, las autoridades venezolanas han capturado a varios estadounidenses. Varios de ellos han sido acusados de estar involucrados en planes terroristas o conspiraciones contra el gobierno de Maduro.