Las autoridades de Georgia, EEUU, arrestaron a un profesor de secundaria después de recibir las denuncias de varios testigos, quienes afirmaron que el educador amenazó con decapitar a una alumna musulmana de 13 años dado que esta expresó sentirse ofendida con la presencia de una bandera de Israel en el salón de clases.
Identificaron al sujeto de 51 años como Benjamin Reese, un profesor de séptimo grado de la escuela secundaria Warner Robins. Lo acusaron de amenazas terroristas y crueldad con menores, de acuerdo al informe de la Oficina del Sheriff del condado de Houston. En él, aparecen los relatos de 20 testigos.
LEA TAMBIÉN: FILTRAN VIDEO DE DOS HOMBRES TENIENDO SEXO EN UNA SALA DE AUDIENCIAS DEL SENADO DE EEUU
Reese fue aprehendido el pasado 8 de diciembre pero, según los registros, salió de la cárcel hace poco.
Tras el incidente, el Distrito Escolar del condado advirtió que todos los trabajadores tienen la obligación de apegarse al código de ética del educador. De lo contrario, una violación o acusación relacionada a ello daría paso a la apertura de una investigación.
«Si bien no podemos discutir asuntos específicos de personal, podemos compartir que el señor Reese no ha estado en el campus de Warner Robins Middle School desde el 7 de diciembre de 2023. La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal es nuestra prioridad número uno», dejaron claro en un comunicado.
AGRESIÓN VERBAL A TRES ALUMNAS
De acuerdo a CNN, el informe del incidente, que cita a varios testigos, relata que ellos comentaron haber escuchado al profesor vociferar amenazas a tres estudiantes mujeres en el pasillo de séptimo grado, en un hecho ocurrido el 7 de diciembre. «¡Maldito pedazo de m*****!», «¡Te voy a patear el c***!», «Debería cortarte la p*** cabeza», fueron algunos de los improperios.
Una maestra que impartía clases en un salón de al lado, escuchó a su colega referirse a una de las muchachas como «mi amiga antisemita».
Además precisó que los alumnos comenzaron a caminar por el pasillo. En seguida, Reese comenzó a gritar que le faltaban el respeto a «su bandera» y que eran unos ignorantes.