EEUU anunció la destrucción de otra lancha «con droga» frente a las costas de Venezuela: Hubo cuatro muertos

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El secretario de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, informó este viernes sobre la destrucción de otra lancha con presunta droga frente a las costas de Venezuela, pero en aguas internacionales, hecho que dejó «cuatro narcoterroristas» sin vida.

En una publicación en X (Twitter), Hegseth indicó que, por instrucciones del presidente Donald Trump, dirigió un «ataque letal y cinético» contra la embarcación. Dijo que estaba afiliada a «Organizaciones Terroristas Designadas en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos».

LEA TAMBIÉN: GOBIERNO DE MADURO DENUNCIO ANTE EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU LA «INCURSIÓN ILEGAL» DE AVIONES DE COMBATE DE EEUU

«Cuatro narcoterroristas a bordo murieron en el ataque, y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido», aseveró. De igual manera, subrayó que el ataque que se llevó a cabo contra la lancha fue en aguas internacionales, frente a la costa de Venezuela.

Hegseth afirmó que esta embarcación transportaba «cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos para envenenar a nuestro pueblo».

«Nuestra inteligencia, sin lugar a dudas, confirmó que este bote traficaba narcóticos, que las personas a bordo eran narcoterroristas y que operaban en una ruta conocida por el narcotráfico. ¡Estos ataques continuarán hasta que cesen los ataques contra el pueblo estadounidense!», advirtió el secretario de Guerra.

QUINTA LANCHA DESTRUÍDA POR EEUU

La neutralización de esta lancha significaría la quinta que las fuerza militares de EEUU han destruido en el Caribe desde que inició el operativo en agosto pasado.

Asimismo, el número de muertes de personas que, según EEUU son narcoterroristas, se elevaría a un total de 21.

Además se da en un contexto de altas tensiones con el gobierno de Nicolás Maduro, que este mismo viernes denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU la «incursión ilegal» de aviones de combate de EEUU, a 75 kilómetros de las costas venezolanas.

«Este acto no solo representa una amenaza a nuestra soberanía nacional, sino que también contraviene las normas del derecho internacional y la Convención de Chicago sobre Aviación Civil Internacional», afirmó Yván Gil.

 

Compartir este artículo