El líder opositor, Edmundo González Urrutia, insistió este martes en su propuesta de una «transición ordenada y en paz» en Venezuela, a la vez que pidió el fin de la confrontación política en el país.
González, exiliado en España desde hace más de un año, sostuvo una entrevista con el medio ABC. Desde un principio, destacó la relevancia del Premio Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado.
«Nosotros dijimos durante la brevísima campaña electoral, una campaña atípica, que aspirábamos a una transición ordenada y en paz. Y ahora subrayo más la palabra paz, porque viniendo del otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a María Corina, eso cobra mayor relevancia», apuntó González.
El opositor subrayó que este histórico galardón brinda un nuevo valor a la reconciliación nacional y a la paz en el país. En tal sentido, González sostuvo que los venezolanos deben superar el «lenguaje del odio».
«Tenemos 26 años de pugna, de enfrentamientos, de lenguaje de odio… eso ya tenemos que acabarlo», apuntó González. «Nunca se ha promovido un mensaje agresivo ni de división», agregó.
GONZÁLEZ HABLA DEL 28J
Por otra parte, González se refirió a lo ocurrido en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024. «Yo hubiera esperado un poquito de humildad», acotó el opositor, quien acusó al gobierno de Maduro de no reconocer los resultados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «NO ES LO QUE YO QUIERO PARA MI PAÍS»: PRESIDENTE ELECTO DE BOLIVIA REVELÓ SU POSTURA HACIA VENEZUELA
González concluyó la entrevista con un tono conciliador y en un llamado a la recuperación del país. A la vez que insistió en la reconciliación de la ciudadanía, subrayó en que la paz debe ser vital en un cambio político.