Ecuador sangriento: Ahora asesinaron de un balazo a dirigente del partido de Correa

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Pedro Briones, dirigente del partido correísta Revolución Ciudadana, fue asesinado este lunes, 14 de agosto, en la localidad de San Mateo, apenas días después de que una organización criminal mató al candidato presidencial, Fernando Villavicencio.

Los reportes preliminares precisaron que el crimen ocurrió esta tarde. Presuntamente, fue orquestado por una banda de la ciudad de Esmeraldas, en la provincia homónima, porque el dirigente se negó a pagar una extorsión.

Las autoridades ya abrieron una investigación y buscan determinar si Briones recibió amenazas durante las últimas semanas. Se espera que en las próximas horas trasciendan más detalles sobre el crimen.

LUTO POR BRIONES

Luisa González, candidata presidencial por Revolución Ciudadana, lamentó el asesinato de Briones. “Ecuador vive su época más sangrienta”, sostuvo la dirigente de izquierda, quien subrayó que “el cambio es urgente”.

“Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia”, indicó en su cuenta de Twitter (X).

Paola Cabeza, exparlamentaria y exgobernadora de Esmeraldas, se solidarizó con la familia de Briones. “Otra pérdida que nos parte el alma. Una bala asesina acabó con su vida”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILTRAN NUEVO VIDEO DEL ASESINATO DE FERNANDO VILLAVICENCIO EN ECUADOR Y CÓMO LOS SICARIOS HUYEN DE LA ESCENA DEL CRIMEN

Captura de pantalla de la publicación de González en X (@LuisGonzalezEc)

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó la violencia política en Ecuador tras el asesinato de Fernando Villavicencio, baleado el 9 de agosto a la salida de un mitin político en Quito, capital del país.

Este organismo sostuvo que el Estado debe actuar “con diligencia” en contra del crimen organizado. “El aumento de la violencia política en Ecuador se enmarca en un contexto de grave deterioro de la seguridad ciudadana”, sentenció la CIDH.

Compartir este artículo