Dos niños de 10 años fueron detenidos esta semana en Florida, después que descubrieran que uno de ellos le vendió un arma de fuego valorada en 300 dólares al otro, transacción hecha dentro de la escuela primaria Country Oaks situada en LaBelle, lo cual llevó al cierre inmediato de la institución.
Todo inició cuando una madre preocupada contactó a los directivos del colegio. Les comentó que su hija le dijo que un compañero de clases tenía un arma de fuego. Cuando iniciaron las indagatorias, detectaron un morral dentro del terreno de la escuela. Este contenía municiones y 74 gramos de marihuana, lo cual pertenecía a un niño de 10 años.
LEA TAMBIÉN: AL MENOS 16 MIGRANTES VENEZOLANOS QUEDARON EN LA CALLE TRAS SER ESTAFADOS EN FLORIDA
Luego, los oficiales dieron con la pistola en el cobertizo del patio de trasero de uno de los niños de la escuela Country Oaks.
Las autoridades policiales se enteraron que el infante había adquirido el arma a través de un compañero de clases, también de 10 años, el pasado mes de febrero. Asimismo, llegó a pertenecer a su fallecido padre.
De acuerdo a los uniformados, la madre del vendedor es una funcionaria de la policía local, reseñó The New York Post. Por tal razón, a la mujer la pusieron en licencia administrativa a la espera de lo que arroje una investigación interna.
CARGOS QUE ENFRENTAN LOS NIÑOS
Luego del escandalo, el pequeño que compró la pistola enfrenta varios cargos. Entre ellos está la compra de un arma de fuego, posesión ilegal de un arma de parte de un menos, posesión de un arma en propiedad escolar y posesión de drogas.
Al vendedor, por su parte, se le acusa de vender un arma de fuego a un menor de edad. También de posesión de arma de fuego de un menor, posesión de un arma en propiedad escolar y robo.
Actualmente ambos están bajo custodia en el Departamento de Justicia Juvenil. Asimismo, se resguardó la identidad de ambos al ser solo infantes.