Un joven de 25 años, identificado como Manuel Alejandro Zambrano, se disfrazó de Joker y apuñaló a tres personas este fin de semana en una discoteca de La Paz, en Bolivia, causando la muerte de uno de ellos.
Los hechos se dieron cerca de las 5 de la madrugada del domingo en una reconocida discoteca de la capital boliviana. Las víctimas tenía entre 19 y 21 años de edad y uno de ellos, que trabajaba como guardia de seguridad, murió pocas horas después.
En las cámaras de seguridad se puede ver a Zambrano disfrazado con este popular personaje de Marvel. Supuestamente, iba a trabajar como animador infantil en un restaurante en el que se celebra el Día del Niño.
Una vez concluyó el evento, se fue hasta la discoteca, ubicada en el barrio de Sopocachi, en donde consumió bebidas alcohólicas. Aparentemente, Zambrano atacó a las víctimas «sin motivo aparente».
ASÍ CAPTURARON A ZAMBRANO
El sospechoso escapó de la zona del crimen, pero fue detenido el lunes en una vivienda de la calle México, en el centro de la ciudad. El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, dio detalles de la captura.
«Al momento se lo ha encontrado con el disfraz propiamente dicho, del Joker, y efectivamente se ha podido percatar la Policía Boliviana que contaba con manchas hemáticas», explicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CASO DE ÉRIKA: FUE SECUESTRADA POR EL TREN DE ARAGUA Y ENCONTRARON SU CUERPO EN UNA MALETA

Zambrano fue acusado de homicidio y los fiscales van a pedir su detención preventiva por un plazo de seis meses. También capturaron a su pareja, quien enfrenta cargos por homicidio en grado de complicidad.
El caso de Zambrano recordó un ataque similar que ocurrió en Japón en 2021. Un hombre, también disfrazado de Joker, amenazó a varios ocupantes de un vagón del metro y luego generó un incendio que dejó 17 lesionados.