El diputado federal Marcos Antônio Pereira Gomes, mejor conocido como Zé Trovão, pidió a la Embajada de Estados Unidos en Brasil que detuviera a Nicolás Maduro durante su visita oficial a ese país.
Zé Trovão envió un documento a la embajadora estadounidense, Elizabeth Frawley. En este le recuerda que Maduro está solicitado por delitos de narcotráfico, terrorismo internacional y corrupción, de acuerdo a la Administración para el Control de Drogas (DEA).
“Expreso a esta Embajada mi indignación por la presencia del dictador venezolano en suelo brasileño, al mismo tiempo que pido información sobre qué medidas puede adoptar el gobierno estadounidense para capturar a este criminal”, dijo el diputado.
En tal sentido, el parlamentario bolsonarista informó a la misión diplomática sobre la presencia de Maduro en Brasil, en donde sostuvo un encuentro con el presidente brasileño, Luis Inácio Lula de Silva.
PIDE MEDIDAS CONTRA LULA
De igual forma, el diputado publicó un video en su cuenta de Twitter, en el que condenó que Lula recibiera a Maduro. Por tanto, consideró que las autoridades estadounidenses deben tomar medidas en contra del mandatario brasileño.
“Espero que la embajada estadounidense tome medidas muy severas contra Luiz Inácio Lula da Silva , este presidente irresponsable que simplemente recibe a un bandido en Brasil”, dijo el parlamentario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Y LA CRISIS EN EL PAÍS? MADURO SE REUNIÓ CON LULA Y LE OFRECIÓ SUMINISTRAR ELECTRICIDAD A BRASIL
Aguardo a resposta da embaixada Americana quanto a esse escárnio que é a presença desse ditador sendo recebido com honras pela "alma mais honesta do mundo" em solo Brasileiro. É uma verdadeira afronta!
#maduroditador #ptralhas #esquerdanuncamais #fbi #embaixadaamericana #usa pic.twitter.com/4riUKL8rRd
— Zé Trovão Deputado Federal (@TrovaoDas) May 29, 2023
Zé Trovão, reconocido por liderar protestas a favor del entonces presidente Jair Bolsonaro, arremetió en contra de Maduro. Específicamente, lo calificó de “comunista”, “bandolero” y “narcotraficante”.
Mientras tanto, Maduro continúa su visita a Brasil, tras la llegada de Lula, histórico aliado del chavismo, al poder. Durante una reunión, este ofreció suministrar electricidad a Brasil, a pesar de la crisis que vive el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).