Las autoridades de Tailandia detuvieron al reconocido naturalista español, Frank Cuesta, después de que presuntamente estuviera en posesión de especies protegidas sin permiso, las cuales estaban en su Santuario Libertad.
Medios de comunicación de ese país señalaron que la investigación contra el famoso creador de contenido comenzó tras una denuncia anónima hecha el 14 de febrero. Supuestamente, se alertaba sobre la posesión de animales sin las correspondientes licencias.
LEA TAMBIÉN: DEJARON MORIR A NIÑÁ CON DIÁBETES INFLUENCIADOS POR SECTA CRISTIANA Y RECIBIERON DURA CONDENA
De acuerdo con las autoridades, Frank Cuesta resguardaba en su santuario a nueve nutrias de uñas pequeñas y una serpiente pitón. Tales especies necesitan de una documentación oficial para su tenencia.
En una inspección hecha en el recinto del español, situado en la provincia de Kanchanaburi, funcionarios hallaron animales en situación ilegal. Esto violaría la Ley de Conservación y Protección de la Vida Silvestre B.E. 2562 de Tailandia.
Esa legislación estipula como delito el poseer fauna silvestre protegida sin ningún tipo de permiso correspondiente. Tal situación ha resonado todavía más, ya que Cuesta es un naturalista, pero también entrenador de tenis, youtuber, presentador de televisión y herpetólogo.
🇹🇭🇪🇸 | ÚLTIMA HORA@ExiliadoFiscal confirmó que logró hablar con Frank Cuesta, arrestado en Tailandia por presunta posesión de especies protegidas sin permiso, en su Santuario Libertad.
El naturalista español, famoso por rescatar animales, enfrenta cargos tras la incautación de… pic.twitter.com/RBXVGguh08
— UHN PLUS (@UHN_Plus) February 28, 2025
NO ABANDONARÁ A LOS ANIMALES
Días atrás, Cuesta reconoció que tuvo que abandonar su santuario en Tailandia por la denuncia de su exmujer, quien le exige que le compre las tierras donde está el santuario. Esto se debe a que ella aparece como la única propietaria.
El martes, el youtuber quiso calmar a la audiencia con un video, donde preciso que no tiene planes de dejar abandonados a los animales.
«Puede que este sea uno de los últimos paseos por el santuario. Va a haber varios cambios, ya saben que estamos metidos en líos judiciales, llevamos días preparando todo en caso de que haya que hacer cambios drásticos», dijo.