Las autoridades colombianas detuvieron a un sexto hombre implicado en el atentado contra el precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, quien responde al nombre de Cristian Camilo González, quien se entregó de forma voluntaria ante la Fiscalía y admitió que no sabía a quién había que atacar, porque de haberlo sabido, hubiese «cobrado más».
Lo que se sabe es que lo señalan de ser el conductor de la motocicleta, encargado presuntamente de sacar al adolescente que disparó contra el senador, una vez cumpliera su cometido.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: SE VISTIÓ DE MUJER PARA GRABAR NIÑAS EN EL BAÑO DE UN COLEGIO EN PERÚ, ASÍ FUE ATRAPADO
En un comunicado, la Fiscalía aseguró que «radicó audiencias de legalización de registro y allanamiento, imputación y solicitud de medida de aseguramiento contra un hombre que estaría involucrado en el atentado contra el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, perpetrado el pasado 7 de junio en el barrio Modelia en el occidente de Bogotá».
«Esta persona habría sido la designada de sacar de las inmediaciones del parque El Golfito al adolescente que habría realizado el ataque contra la vida del precandidato presidencial. El hombre se entregó voluntariamente en la diligencia de registro y allanamiento adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en una vivienda en el sur de Bogotá, donde se incautaron elementos que lo vincularían en la investigación», añadió.
La Fiscalía además dijo que se le imputará por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
LA ESCALOFRIANTE CONFESIÓN DE CRISTIAN CAMILO GONZÁLEZ
Según la W Radio, en sus primeras declaraciones, Cristian Camilo González hizo una confesión escalofriante. «Si hubiese sabido que era Miguel Uribe, habría cobrado más», dijo ante los funcionarios judiciales.
Además, el detenido confesó «información sensible sobre otros planes criminales en marcha en Colombia. Según su confesión, se estaría diseñando un atentado contra un esquema de seguridad compuesto por entre cinco y seis camionetas».
La W también narró que «a González Ardila ya lo habían condenado en tres ocasiones, según los registros».