Las autoridades de Ecuador detuvieron este domingo a 68 delincuentes que habían secuestrado un hospital.
Las Fuerzas Armadas informaron a través de su cuenta de Twitter (X) que el éxito de la operación estuvo relacionado con la rapidez con la que actuaron.
En las fotos divulgadas en redes sociales se pueden ver a los criminales detenidos en plena calle. Además, destacan por estar tirados en el piso, boca abajo, sin camisa y los brazos en la nuca.
¿CÓMO OCURRIÓ TODO?
Durante horas de la madrugada del domingo un criminal de esta banda resultó herido. Los 68 delincuentes lo trasladaron hasta el centro médico público de Yaguachi donde sometieron al personal presente en el hospital para que atendieran a su compañero.
#Guayas #BloqueDeSeguridad, realizando operaciones de ámbito interno, cuarenta miembros de organizaciones terroristas intentaron tomarse las instalaciones del Hospital Yaguachi, el rápido accionar militar y policial permitieron la aprehensión de los terroristas.
EN DESARROLLO pic.twitter.com/MQQiqo01ch
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) January 21, 2024
Según varios medios de Ecuador, la persona herida terminó falleciendo. Aunado a esto, en cuestión de segundos el hospital estaba rodeado de militares y policías, quienes sometieron rápidamente a los 68 delincuentes.
LEA TAMBIÉN: VIDEO SENSIBLE: SICARIO ASESINÓ A TIROS A UN MOTORIZADO SIN IMPORTAR QUE TUVIERA EN FRENTE A UNA PATRULLA POLICIAL
«Estuvimos esperando a que vengan las unidades especiales para realizar la intervención», comentó el jefe de la zona 5 de la Policía, Julio Camacho a El Universo.
Ecuador detiene a 68 miembros de una mafia que habían tomado un hospital en Yaguachi para proteger a otro miembro de su banda que estaba herido pic.twitter.com/iHGfIccuqA
— EL MUNDO (@elmundoes) January 22, 2024
Al principio, los organismos de seguridad reportaron la detención de 40 personas. No obstante, poco después la cifra ascendió a 68. Estos sujetos se habían resguardado en un supuesto centro de rehabilitación de drogas ubicado muy cerca del hospital.
«Este supuesto centro de rehabilitación era su centro de comando, que adicionalmente funcionaba como prostíbulo en el que tenían menores de edad, armas de fuego y droga», agregó el jefe policial, según el diario Primicias.
En este lugar los delincuentes tenían un sistema de cámaras con el que vigilaban las actividades en las calles de la zona.