Autoridades de Panamá capturaron a 45 migrantes por los destrozos ocasionados en un albergue en el Darién.
Los implicados serían personas provenientes de Venezuela, Ecuador y Colombia, quienes protagonizaron una pelea en el lugar. La confrontación terminó con un incendio masivo que consumió el refugio ubicado muy cerca de la selva.
De acuerdo con las estimaciones del Gobierno de Panamá, los daños ascienden a más de medio millón de dólares.
Hoy se desarrolla la audiencia de imputación de cargos. En total son 45 personas entre colombianos, ecuatorianos y venezolanos, a quienes se les imputarán cargos por los delitos de daños y contra la vida y la integridad y a 39 de estas por el delito de incendiarismo. pic.twitter.com/BTPcNS01zK
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) March 4, 2024
PROCESO CONTRA LOS MIGRANTES
El Ministerio Público de Panamá confirmó el proceso legal en contra de los migrantes.
“En este momento, la Fiscalía Regional de Darién ha logrado la legalización de la aprehensión de 45 personas por un hecho ocurrido el 1 de marzo de 2024, en la Estación Temporal de Recepción de Migrantes de San Vicente”, informó la Fiscalía en Twitter (X).
Durante esta semana realizarán las respectivas audiencias de imputación de cargos a los 45 implicados. 39 de los acusados enfrentarán cargos por los delitos de “incendiarismo”. Mientras tanto, el resto de los migrantes serán acusados por “daños contra la vida y la integridad”.
LEA TAMBIÉN: CHILE NO DESCARTA MÓVIL POLÍTICO EN CASO DEL EXMILITAR RONALD OJEDA Y REVELA QUIÉN HABRÍA LIDERADO EL SECUESTRO
Estos hechos violentos ocurrieron el pasado 1 de marzo en horas de la madrugada. Las autoridades señalaron que en un principio participaron cerca de 250 personas en el conflicto inicial. Además, precisaron que no solo dañaron refugios del Gobierno, sino también instalaciones de Unicef, así como vehículos oficiales y civiles.