Desmantelan red de explotación sexual en Europa, las víctimas eran venezolanas y colombianas

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
sexual

Organismos de seguridad en España, Países Bajos y Colombia lograron desmantelar una red de explotación sexual internacional.

Durante el operativo conjunto privaron de libertad a siete personas involucradas en esta trama. Los sujetos se encargaban de captar víctimas provenientes de Venezuela y Colombia para luego enviarlas a estos centros de explotación sexual.

Las víctimas al llegar a Europa eran obligadas a prostituirse. Cinco de las detenciones se produjeron en España entre Madrid, Valencia y Salamanca. Mientras que entre las mujeres rescatadas una se encontraba en Ámsterdam y otra en Bogotá.

Los detenidos enfrentan cargos por trata de personas con fines de explotación sexual, pertenencia a organización criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y relativos a la prostitución.

LEA TAMBIÉN: MIGRANTE VENEZOLANA ESTABA DESAPARECIDA EN MÉXICO Y HALLARON SU CUERPO EN TERRENO BALDÍO, SU PLAN ERA IR A EEUU

El grupo contaba con «una amplia red de colaboradores asentados en Colombia y Venezuela, quienes recibían una contraprestación económica de 500 euros por cada víctima captada», informó la Policía de España en un comunicado. Los captadores engañaban a sus víctimas con falsas promesas de un viaje turístico.

Las mujeres podían llegar a diferentes ciudades de Europa como Madrid, Lisboa, París o Ámsterdam. En ese momento, la organización delictiva les reclamaba una supuesta deuda de entre 6000 y 8000 euros por el viaje. Posteriormente, las obligaban a prostituirse en diferentes ciudades hasta que pagaran su «deuda».

Las víctimas de esta red de explotación sexual contaron que estas personas tenían un «control absoluto» de todos sus movimientos en Europa. Además, tenían que servirlos en todo los que le pidieran.

Compartir este artículo