Un hombre fue acusado de «crueldad» animal, en Alabama, Estados Unidos (EEUU), luego de que decidió ahogar a su perro en el mar, porque supuestamente estaba «infestado de pulgas».
El sujeto, identificado como Shawn Taulbee, de 54 años de edad, llevó a su mascota a pasear por la playa, en un sitio muy concurrido de la localidad. Posteriormente, se metió entre las olas y sostuvo la cabeza del animal bajo el agua durante unos tres minutos mientras varias personas lo observaban.
Tras los señalamientos de varios testigos, quienes no daban crédito a sus ojos, el hombre fue detenido el pasado lunes 3 de julio. Mismo día que ocurrieron los hechos. Luego de ser presentado ante un tribunal Taulbee fue acusado de un cargo de crueldad en primer grado hacia un perro. El mismo es considerado como un delito grave en este estado, según reseñó el portal norteamericano de noticias judiciales Law & Crime.
TESTIGOS CARGARON CONTRA EL DESALMADO
Testigos en la escena de los hechos, que llamaron a reportar la situación de maltrato animal, aseguraron que luego de que Taulbee asesinó a su mascota se quedó un momento a su lado. Esto lo aprovecharon varias personas para reclamarle por el aberrante hecho.
«No tenía remordimientos ni tenía emociones en ese momento», indicaron varias de las personas que presenciaron el suceso.
LEA TAMBIÉN: MAO MAO, EL PERRO QUE SE HACE VIRAL AL BUSCAR A SU DUEÑA CADA NOCHE CON UNA LINTERNA PARA HACERLE COMPAÑÍA
Al momento de su captura, el hombre argumentó que había ahogado al perro porque este estaba «infestado de pulgas».
El hombre debió cancelar una fianza de 3.000 dólares para ser juzgado en libertad. En primera instancia había sido trasladado a la cárcel Metropolitana del condado de Mobile.